Mancias
Magia
Oraciones
Angeología
Sueños
Numerología
Astrología
Cursos
Donaciones

Signos Zodíaco

ARIES, DEL 21 DE MARZO  20 DE ABRIL . El CARNERO

MITOLOGÍA.- Frixo y Hele son hijos de Atamante, rey de Tesalia y de Néfele. Tras quedar viudo, Atamante vuelve a casarse con Ino. Años después el reino sufre una etapa de hambruna y la reina decide sacrificar a los hermanos para terminar esta aciaga época. Hermes salva a los niños entregándoles un carnero alado, con la lana o vellocino de oro, y dotado del don de la palabra. Los niños parten sobre él rumbo a Asia, salvando la vida. Durante el viaje Hele cae al mar y se ahoga, dando su nombre a esa región marina, que pasará a llamarse Helesponto. Frixo llega a la Cólquida, cuyo rey Eetes lo acoge y le concede en matrimonio a su hija Calcíope.

En agradecimiento a Eetes, Frixo sacrifica al carnero y le ofrece el vellocino al rey, quien lo consagra a Ares y lo cuelga de una encina en un bosque dedicado al dios, guardado por un descomunal dragón y rodeado por campos donde pastan enormes toros salvajes.

Según algunos, Aries es una constelación de poco brillo porque el vellocino de oro del cordero se quedó en la Cólquida.

MISIÓN.- Y dijo Dios a Aries: “A Ti, Aries, te doy Mi semilla. Siémbrala. Cada semilla que siembres se te reproducirá en miles y miles más. La semilla crecerá y dará frutos, mas no tendrás tiempo de verlo, porque todo lo que tu siembras, crea nuevas semillas que se han de propagar.

Tú serás el primero en introducir Mi idea en la mente del Hombre, pero no te corresponde a ti nutrir la idea ni discutirla. Y tu vida es Acción y la única que te encomiendo es: empezar a hacer consciente al Hombre de Mi Creación. Para ello te doy la virtud de la Apreciación”.

Atributos: Cardinal.
Elemento: Fuego.
Palabra clave: Yo soy.
Planeta Regente: Marte.
Color: Rojo.
Piedras: Rubí, cornalina, coral.
Metal: Hierro.
Perfume: violeta.
Partes del Cuerpo: La cabeza y la cara, excepto la nariz, el sistema muscular.
Flores: Cardo, clavel, geranio.
Plantas: Ajo, helecho, ajenjo.
Animales: Tigre, lobo.
Número de la suerte :9.
Día favorable: martes.
Compatibilidades: Leo y Acuario.

Simboliza: los comienzos, el principio, la mañana, la primavera, los animales carnívoros, los jefes, el mando, la fuerza, la violencia, el impulso, la autoridad, la virilidad, la juventud, las armas, los accidentes en la cabeza, peligro por el hierro, el fuego y las armas.

Aries positivo: No dependen de la aprobación social, por ello son pioneros, son emprendedores, dinámicos, de iniciativa, compensan su impaciencia y su falta de persistencia y de tesón con un alto nivel de energía, Son combativos, apasionados, con su entusiasmo estimulan a los demás, independientes, activos, audaces, originales, aventureros. Son de reacción rápida, confían en su fuerza y no piensan en los obstáculos, son luchadores, emotivos, de extremos: odian o aman con intensidad. Tienen una gran autovaloración y autodisciplina. No les va un trabajo lento ni rutinario, amantes de los desafíos, enérgicos, des complicados, heroicos.

Aries negativo: Impacientes, impulsivos, dominantes, imprudentes, irritables, violentos, intolerantes, inconstantes, irreflexivos, impertinentes, bruscos, nada diplomáticos, agresivos.

 

TAURO, DEL 21 DE ABRIL AL  20 DE MAYO . EL TORO

MITOLOGÍA.- En la mitología griega, Tauro es la forma de toro que el dios Zeus adoptó para seducir a Europa, una mítica princesa fenicia. Tuvieron tres hijos: Minos, el legendario rey de Creta, Sarpedón y Radamantis.

MISIÓN.- Y dijo Dios a Tauro: “A Ti Tauro, te doy el Poder de Construir. Haz que la semilla se transforme en Sustancia. Tu labor es muy grande y requiere paciencia. Tendrás que terminar lo que has empezado, si no, la semilla sería como palabras al viento. Haz que fructifiquen los sembrados. No te interrogarás ni cambiarás de opinión en tu trabajo, ni pedirás ayuda para cumplirlo.

Para que puedas realizar todo eso, te doy el Don de la Fuerza; utilízala hábilmente”.

Atributos: Fijo.
Elemento: Tierra.
Palabra clave: Yo tengo.
Planeta Regente: Venus y Ceres.
Perfume: Verbena.
Color: Verde.
Piedras: Esmeralda y jade
Metal: Cobre.
Partes del Cuerpo: La garganta y el cuello.
Flores: Lirio, amapola.
Plantas: Malvavisco y verbena.
Animales: Toro, búfalo, bisonte.
Número de la suerte: 6.
Día favorable: viernes.
Compatibilidad: Tauro y Capricornio

Simboliza: La fuerza de voluntad, la permanencia, la firmeza, la perseverancia, la estabilidad, la concreción, la resistencia, la fuerza, la sensualidad, la buena mesa, la forma, la música, el talento vocal, los sentimientos duraderos, la naturaleza, la agricultura, la banca.

Tauro positivo. Son apacibles, tranquilos, pacientes, constantes, prácticos, cuidadosos con el dinero ajeno y con el propio, son trabajadores y responsables, ahorrativos, poseen aptitudes culinarias y un paladar exquisito, les gusta el confort, la sensualidad, rinden culto al pasado.

Tauro negativo. Avaros, tercos, coléricos, excesivamente tradicionales, lentos, de acción retardada, gusto por el dinero fácil, rencorosos, celosos, posesivos, restrictivos, materialistas.

 

GÉMINIS, DEL  21 DE MAYO AL  20 DE JUNIO . LOS GEMELO

 MITOLOGÍA.- En la mitología griega, los gemelos son Cástor y Polideuco (Pólux para los romanos). Nacieron de un huevo que puso Leda, la reina de Esparta, después de haber copulado con Zeus convertido en cisne. Cástor, el mortal, era hijo del rey Tíndaro; el inmortal Polideuco era hijo de Zeus.

Ambos participaron en varias hazañas colectivas: en la cacería del jabalí de Calidón y en el viaje de los Argonautas, entre otras.

Los gemelos tuvieron una disputa con sus primos Idas y Linceo. Idas asesinó a Cástor con una lanza, a los que Polideuco, a pesar de sus heridas, respondió matando a Linceo. Zeus intervino y mató a Idas. Polideuco rechazó su condición de inmortal si no podía compartirla con Cástor. Por ello Zeus los situó entre las constelaciones.

MISIÓN.- Y dijo Dios a Géminis: “A ti Géminis, te doy las preguntas sin respuestas, las búsquedas sin fin.

Muestra y haz que los hombres entiendan todo lo que observan a su alrededor. Nunca sabrás el por qué el hombre habla y por qué escucha, pero en tu búsqueda de respuestas, encontrarás Mi Don: El Conocimiento”.

Atributos: Mutable.
Elemento: Aire.
Palabra clave: Yo pienso.
Planeta Regente: Mercurio.
Color: Amarillo.
Perfume: lavanda.
Piedras: Ágata, jaspe.
Metal: Mercurio.
Partes del Cuerpo: Los pulmones, los hombros, los brazos, las manos que comunican.
Flores: margarita.
Plantas: madreselva y canela.
Animal: Mono.
Número de la suerte: 5.
Día favorable: miércoles.
Compatibilidad: Leo, Libra y Acuario.

Simboliza: El elemento aéreo, las comunicaciones, la dualidad, la iniciativa en los negocios, el comercio, el trabajo intelectual, los viajes, los hermanos, los amigos de la infancia, los escritos, los idiomas, la mente concreta.

Géminis positivo: Son inteligentes, sociables, adaptables, de flexibilidad mental, elocuentes, viajeros, extrovertidos, divertidos, alegres, inquietos, curiosos, versátiles, convincentes, persuasivos, gentiles, amables, galantes.

Géminis negativo: Inconstantes, dispersos, distraídos, intranquilos, charlatanes, mentirosos, indiscretos, infidentes, infieles, duales, estafadores, cambiantes, nerviosos, agitados, superficiales.

 

CÁNCER, DEL 21 DE JUNIO AL  22 DE JULIO . EL CANGREJO

MITOLOGÍA.- La constelación del cangrejo y la constelación de la Hidra están relacionadas con uno de los doce trabajos del Heracles (Hércules romano). La diosa Hera, enemiga acérrima de Heracles envió un cangrejo gigante para acabar con su vida mientras éste peleaba con la temible serpiente Hidra. Sin embargo, Heracles resultó victorioso. Como recompensa por sus esfuerzos la diosa formó las constelaciones del Cangrejo y la Hidra en el cielo.

MISIÓN.- Y dijo Dios a Cáncer: “A Ti Cáncer, te doy la tarea de manifestar al hombre el Mundo de las Emociones. Harás que conozca la risa y el llanto, haciendo todo lo que vea y piense en su camino, participe plenamente en él. Para que puedas cumplir tu misión, te doy el Don de la Familia. Así toda plenitud podrá multiplicarse”.

Atributos: Cardinal.
Elemento: Agua.
Palabra clave: Yo siento.
Planeta Regente: Luna.
Colores: Blanco, nacarado y plateado.
Piedras: Perla.
Perfume: acacia.
Metal: Plata.
Partes del Cuerpo: Estómago, tubo digestivo, pecho, glándulas mamarias, matriz.
Flores: Lila, rosas.
Plantas: Ruibarbo, pepino.
Animales: Cangrejo, Cisne.
Número de la suerte: 2.
Día favorable: lunes.
Compatibilidad: Cáncer, Escorpio y Piscis.

Simboliza: La maternidad, los partos, el amor maternal, la familia, la patria, la casa, la cocina, las masas, las mujeres, los ríos, el sentimiento, la imaginación.

Cáncer positivo: Son maternales, hospitalarios, caritativos, compasivos, receptivos, ahorrativos, poseen buena memoria, imaginativos, sensibles, románticos, buenos anfitriones, hogareños, generosos, les gusta cosechar gratitud, solícitos, protectores, patrióticos, introvertidos.

Cáncer negativo: Son excesivamente emotivos, susceptibles, hipersensibles, sensibles a la crítica, irritables, caprichosos, variables, rencorosos, tímidos, fantasiosos, imaginación enfermiza, resentidos, lunáticos, perezosos, débiles, tacaños, celosos, sentimientos de inferioridad, glotonería

 

LEO, DEL  23 DE JULIO AL  22 DE AGOSTO. EL LEÓN

MITOLOGÍA.- El nacimiento de Leo se remonta a la antigüedad, aunque es posterior a los de Aries, Tauro y Sagitario.

Leo, corresponde al León de Nemea, hijo de Tifón y Equidna, animal invulnerable que asolaba los campos devorando a las personas y al ganado. La primera tarea de Hércules fue matarlo. El León tenía como morada una cueva con dos entradas; Hércules taponó una de ellas y entró por la otra para sorprender a la fiera. Abrazó al león apretándolo hasta ahogarlo, y después con sus propias garras lo desolló y tomó para sí mismo su piel y su cabeza como casco. Zeus transformó al león en constelación para honrar a su hijo.

MISIÓN.- Y Dios dijo a Leo: “A Ti Leo te doy la Tarea de manifestar Mi Creación con todo su esplendor. Al mostrar la Gran Obra, cuídate del orgullo. Acuérdate siempre que es MI Creación, no tuya; si te olvidas de esto, los hombres te despreciarán.

Hay mucha alegría en el trabajo que te doy si lo cumples bien. Para ello, te doy el Don de la Honradez”.

Atributos: Fijo

Elemento: Fuego

Palabra clave: Yo quiero

Planeta Regente: Sol

Colores: Naranja y dorado

Perfume: sándalo.

Piedras: Diamante, ámbar, crisolita

Metal: Partes del Cuerpo: El corazón y la espalda

Flores: Girasol

Plantas: Manzanilla, hiedra

Animales: León, pavo real Oro.

Número de la suerte: 1

Día favorable: domingo

Compatibilidad: Aries y Géminis.

Simboliza: La energía, la creatividad, los juegos, las especulaciones, el orgullo, la vanidad, la realeza, la diversión, los deportes, los espectáculos, la niñez, la educación, la elevación, la gloria, la fama, el poder.

Leo positivo: Son creativos, magnánimos, generosos, alegres, divertidos, entusiastas, buenos organizadores, abiertos, poseen mucho sentido del humor, afectuosos, buenos amantes, sociables, brillantes, don de la oportunidad, sibaritas, optimistas, exitosos, líderes.

Leo negativo: Son orgullosos, inmaduros, prepotentes, jactanciosos, egoístas, ególatras, envidiosos, vanidosos, frívolos, irritables, tiranos, exagerado deseo de ser vedette, brillar y de poseer la gloria y el poder, ambiciosos, se preocupan mucho por la posición social, dogmáticos, intolerantes, tendencia a ser perezosos, especialmente, los hombres.

 

VIRGO, DEL 23 DE AGOSTO AL  22 DE SEPTIEMBRE . LA VIRGEN

MITOLOGÍA.- En la mitología es la representación de Dice, hija de Zeus y Temis y diosa de la justicia para los hombres.

Había nacido mortal y fue puesta en la tierra para administrar justicia y orden. Vivió con los mortales durante la Edad de Oro y la Edad de Plata, pero cuando nació la Raza de Bronce, a la que detestaba, dejó la tierra y subió al cielo, donde se estableció junto a la constelación del Boyero (Boötes). Era una de las tres Horas o Titánides y la más notable entre las diosas vírgenes.

Existen otras versiones, como en la que se representa a la hija de Astreo y Ancora y en la que sólo vivió antes que el hombre cometiera el primer pecado. Enseñó a los hombres el sentido del deber para luego retornar a su lugar celeste, lo que supuso el fin de la edad Dorada.

MISIÓN.- Y dijo Dios a Virgo: “A ti Virgo, te pido que cuides celosamente Mi Creación; vigila y analiza todo lo que el hombre ha hecho en ella. Tendrás que observar detalladamente sus caminos y recordarles sus errores y así, a través de ti, será perfeccionada. Para cumplir tu Misión, te doy el Don de la Pureza del Juicio”.

Atributos: Mutable

Elemento: Tierra

Palabra clave: Yo analizo

Planeta Regente: Quirón y Mercurio

Colores: Verde limón y marrón oscuro

Piedras: Topacio, jaspe.

Perfume: lavanda

Metal: Mercurio

Partes del Cuerpo: Los intestinos, el píloro, manos que curan y artesanales

Flores: azucena y el jazmín

Plantas: Café y haba

Animales: Roedores, la hormiga, la abeja

Número de la suerte: 5

Día favorable: miércoles.

Compatibilidad: Escorpio y Capricornio.

Simboliza: La búsqueda de la perfección, la crítica, el análisis, la lógica, el sistema, la laboriosidad, el detalle, las ocupaciones subalternas, el proletariado, el servicio, la salud, las artesanías, la eficiencia, las fábricas, los animales domésticos.

Virgo positivo: Son serviciales, analíticos, perfeccionistas, exigentes, ordenados, pulcros, meticulosos, aseados, sistemáticos, laboriosos, modestos, lógicos, previsivos, prácticos, cuando logran superar la excesiva pulcritud se vuelven amantes de las mascotas.

Virgo negativo: Son hipercríticos, quisquillosos, exigentes, remilgados, hipocondríacos, escépticos, incrédulos, tacaños, complejos de inferioridad, inhibidos, poco o nada afectuosos, ya que no les gusta delegar toman demasiadas responsabilidades.

 

LIBRA, DEL  23 DE SEPTIEMBRE AL  22 DE  OCTUBRE. LA BALANZA

MITOLOGÍA.- No existe un mito preciso asociado a ésta constelación, que originalmente formaba parte de las pinzas de Escorpio;

es la más joven del zodiaco y la única que no representa un ser vivo. En la mitología griega, esta constelación figura la balanza sostenida por Astrea (la Virgen), diosa de la justicia.

MISIÓN.- Y dijo Dios a Libra: “ A Ti Libra, te doy la misión de Servir; despierta en el hombre la conciencia de sus deberes hacia los demás para que puedas aprender a cooperar, así como apreciar la otra parte de sus actos. Te pondré en todos los lugares donde haya discordia y para tus esfuerzos, te daré el Don del Amor.

Atributos: Cardinal

Elemento: Aire

Palabra clave: Yo Equilibro

Planeta Regente: Venus

Colores: Rosado y colores pasteles

Perfume: verbena.

Piedras: Cuarzo rosado

Metal: Cobre

Partes del Cuerpo: Riñones, oidos, la vejiga y todo el sistema urinario

Flores: La rosa y lirios

Plantas: Peonía y azafrán

Animales: Mariposa, el colibrí, el ciervo

Número de la suerte: 6

Día favorable: viernes.

Compatibilidad: Géminis, Libra y Acuario.

Simboliza: La justicia, la equidad, el equilibrio, el principio complementario, los acuerdos, las relaciones, la belleza, la cultura artística, la armonía, el refinamiento, el otoño, la diplomacia, los contratos.

Libra positivo: Son hábiles en las relaciones interpersonales, cooperativos, sociables, delicados, refinados, con gran sensibilidad artística, preocupados por los demás, le dan mucha importancia a la relación de pareja y al trabajo en equipo, tienen un gran sentido de la estética, amables, mediadores, pacificadores, sibaritas.

Libra negativo: Indecisos, inconstantes, frívolos, variables, influenciables, superficiales, coquetos, oscilan entre dos extremos, perezosos, indolentes, temen comprometerse y tomar partido, apáticos, miedosos y ávidos de admiración.

 

ESCORPIO, DEL 23 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE. EL ESCORPIÓN

MITOLOGÍA.- El origen de la constelación se encuentra en la leyenda de Orión. Según una de sus versiones, Orión el cazador se sacó los ojos en un arrebato de celos, y mientras vagaba ciego por el mundo pisó un escorpión que le picó con su aguijón, provocando su muerte. Los dioses elevaron a Orión y al escorpión a los cielos colocándolos en extremos opuestos de la bóveda celeste, de forma que cuando Escorpio sale por el horizonte, Orión se oculta huyendo del animal que causó su muerte.

MISIÓN.- Y Dios dijo a Escorpio: “A ti Escorpio, te doy una tarea muy difícil. Tendrás la habilidad de conocer la mente Humana, pero guardarás en secreto todo lo que vayas aprendiendo. Muchas veces sufrirás por lo que veas y en tu dolor negarás y olvidarás quien Soy.

Será la perversión de Mi Idea, quien te causará esté dolor. Verás tanto del hombre que lo conocerás como animal y lucharás con todas tus fuerzas contra los instintos animales dentro de ti, y eso te desviará del camino. Pero cuando finalmente salgas victorioso de tu lucha y regreses a Mi, Escorpión, tendrás para ti el Don Supremo de la Resolución.

Atributos: Fijo

Elemento: Agua

Palabra clave: Yo deseo

Planeta Regente: Plutón

Perfume: violeta

Colores: rojo oscuro, verde botella Metal: Plutonio, hierro

Partes del Cuerpo: Órganos sexuales, ovarios, genitales, colon, nariz

Flores: Orquídea, amapola

Plantas: Acíbar

Animales: Escorpión, araña, carroñeros, dragón, serpientes, águila, lobo

Piedras: Rubí, amatista

Número de la suerte: 9

Día favorable: martes.

Compatibilidad: Cáncer, Virgo, Capricornio y Piscis.

Simboliza: La transmutación, la renovación, el cambio, lo misterioso, las fuerzas ocultas, la magia, la muerte, la destrucción y la regeneración, las confrontaciones, la lucha, los retos, los peligros de sumersión, los dramas pasionales, las envidias, las herencias, los legados, las donaciones, las búsquedas difíciles, la interiorización, el inconsciente colectivo, el sueño

Escorpio positivo: Son de mente analítica e investigadora, poseen gran capacidad de razonamiento y psicología natural, intuitivos, autocríticos, intensos en sus sentimientos y emociones, curiosos, muy imaginativos, porfiados, enérgicos, perspicaces, vitales, gran capacidad de resistencia física, penetrantes, determinados, no aceptan términos medios, gran poder de seducción, magnéticos, misteriosos.

Escorpio negativo: Manipuladores, insatisfechos, desconfiados, envidiosos, obsesivos, posesivos, celosos, críticos destructivos, extremistas, tiranos, crueles, brutales, violentos, odian con gran pasión, sigilosos, vengativos, intolerantes, belicosos, intransigentes, destructivos.

 

SAGITARIO DEL 23 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE. EL ARQUERO

MITOLOGÍA.- Había gran controversia entre los mitólogos antiguos sobre si esta constelación representaba o no un Centauro. Eratóstenes e Higino se inclinaban por la opinión de que no era un centauro afirmando que ningún centauro había usado arco. Defendieron que se trataba de un sátiro llamado Croto, que vivía en compañía de las Musas en el Helicón. Croto, además de inventar el arte de disparar flechas, inventó el aplauso, mientras escuchaba a las Musas. Éstas, complacidas, pidieron a Zeus que pusiera a Croto entre las constelaciones.

También se le relaciona con la figura de Quirón, el centauro más sabio, educador de muchos dioses y héroes, tales como Aquiles, Peleo o Asclepios.

MISIÓN.- Y Dios dijo a Sagitario: A ti, Sagitario, te pido que enseñes al hombre la Alegría. Haz que ría, para que dentro suyo la concepción de Mi Idea no se amargue. A través de la risa, darás Esperanza al hombre y a través de la esperanza, él regresará a Mi. Estarás cerca de muchas vidas en un mismo momento y conocerás la inquietud de cada vida que toques. A Ti, Sagitario te doy el Don de la Abundancia Infinita, para que puedas esparcirte y alcanzar todos los rincones de oscuridad y llevarles la Luz”.

Atributos: Mutable

Elemento: Fuego

Palabra clave: Yo veo

Planeta Regente: Júpiter,

Colores: Azul aguamarina, violeta

Piedras: Turquesa, topacio

Metal: Estaño

Partes del Cuerpo: Muslos, caderas, nalgas, hígado, ciático, sistema arterial

Flores: Hortensia, gladiolo

Perfume: violeta.

Plantas: Tilo, eucalipto, mejorana

Animales: Caballo, hipopótamo.

Número de la suerte: 3

Día favorable: jueves

Compatibilidad: Sagitario.

Simboliza: Los viajes largos, los países extranjeros, la filosofía, las leyes, la religión, los altos cargos eclesiásticos, la profecía, la mente abstracta, las aventuras, el comercio con el extranjero, la navegación intercontinental, la vida al aire libre, los ejercicios físicos, las carreras de caballos, la velocidad, las apuestas, los sabios, los estudios superiores, la independencia.

Sagitario positivo: Alegres, joviales, optimistas, aventureros, estudiosos, independientes, necesitan movimiento, aman la libertad, normativos, idealistas, comprensivos, justos, adaptables, vitales, entusiastas, intuitivos, proféticos, orgullosos, aman los deportes y la vida al aire libre, honestos.

Sagitario negativo: Dados a la exageración, extremistas, descuidados, irreflexivamente optimistas, irresponsables, caprichosos, jugadores, charlatanes, argumentativos, imprudentes, de moral elástica, gusto exagerado por el riesgo, glotones, coléricos, fanfarrones, egoístas, ególatras, envidiosos, prepotentes, petulantes.

 

CAPRICORNIO DEL  22 DE DICIEMBRE AL 21 DE ENERO .LA CABRA

MITOLOGÍA.- Capricornus representa a Amaltea mitad cabra, mitad pez, que cuidó y alimentó a Zeus cuando éste era pequeño, quien Rea confió para que lo protegiese de su padre Cronos.

Según algunos era una ninfa de la Arcadia, para otros una ninfa en forma de cabra. Amaltea con su hija Adrastea lo criaron con miel y leche. Tenía admirables cuernos que le crecían y derramaban néctar y ambrosia, y cuando uno de ellos se le quebró, lo llenaron de frutos para ofrecerlo a Zeus. Es el famoso Cuerno de Amaltea, símbolo de abundancia y dicha. A partir de ese suceso, Zeus la colocó en una de las constelaciones del cielo.

Otra versión del mito de Capricornio reza que Pan (Dionisio), dios de los cazadores y pastores es perseguido por la serpiente Tifón, para escapar se lanza al río Nilo, convirtiéndose en pez íbice en la parte posterior y en un macho cabrío en la otra. Zeus admira esta estratagema y la eleva a los cielos.

MISIÓN.- Y dijo Dios a Capricornio: “A ti, Capricornio, te encomiendo la labor de enseñar al hombre a trabajar. Tu tarea no es fácil, porque sentirás el peso de los esfuerzos del hombre a tus propios hombros, para la grandeza de tu misión, pongo en tus manos la responsabilidad del Hombre”.

Atributos: Cardinal

Elemento: Tierra

Palabra clave: Yo utilizo

Planeta Regente: Saturno

Colores: Negro y azul oscuro

Piedras: Ónix, obsidiana

Metal: Plomo Partes del Cuerpo: Rodillas, sistema óseo, piel

Flores: Madreselva.

Perfume: jazmín.

Flor: clavel

Plantas: Belladona, eléboro negro

Animales: Cabra, elefante, tortuga.

Número de la suerte: 8

Día favorable: sábado.

Compatibilidad: Tauro, Virgo y Escorpio.

Simboliza: La política, la tierra, los lugares elevados, las montañas, las cimas, los lugares aislados e inaccesibles, las luchas, los obstáculos e impedimentos, el karma, la mala suerte, los reveses de fortuna, las carreras brillantes, la decadencia, el tiempo, la noche, los viejos, las deformidades, el invierno, el frío, las minas, el deber cívico, las ambiciones profesionales.

Capricornio positivo: Ambiciosos, decididos, cuidadosos, líderes, prudentes, perseverantes, serios, concentrados, responsables, metódicos, tradicionalistas, gran sentido de la individualidad y poder, realistas, organizados, ordenados, pragmáticos.

Capricornio negativo: Mentirosos, arribistas, trepadores, pesimistas, fatalistas, melancólicos, reprimidos, tímidos, obstinados, utilitaristas, rencorosos, carácter frío y reservado, no detallistas, tacaños, mezquinos, aguafiestas, exagerada importancia al éxito social, de principios rígidos, egoístas, dominantes.

 

ACUARIO, DEL  20 DE ENERO AL  19 DE FEBRERO .EL SER HUMANO

MITOLOGÍA.- El conocido mito identifica a Acuario, que también era conocido como escanciador, con Ganimedes. Ganimedes es hijo de Laomedonte, Rey de Troya. Su padre le encargó la tarea de guardar los rebaños en las montañas. Era, según los relatos, uno de los mortales más hermosos, de tal manera que Zeus, padre de los dioses, se enamoró perdidamente de él y convirtiéndose en águila (otra constelación) lo rapta y lo lleva al Olimpo. Como compensación Zeus regaló al padre del muchacho unos corceles divinos inmortales. En el Olimpo Ganimedes se convierte en el copero divino encargado de servir a los dioses.

Acuario generalmente representa la figura de un hombre, y cuando se consideran las estrellas que para un ser humano son muy tenues o indistintas de ver, toma la figura de un hombre con una jarra la cual derrama un líquido. Acuario también ha sido identificado como Deucalión en la versión griega del mito., el que se salvó junto a su esposa Pirra del diluvio universal enviado por Zeus, por considerarlos únicos justos, quienes construyeron un arcón donde permanecieron hasta el fin del diluvio . Tuvieron una gran descendencia y simbolizan la capacidad de crear una forma de civilización más avanzada.

MISIÓN.- Y Dios dijo a Acuario: “A ti Acuario, te doy el conocimiento del Futuro, muestra al hombre nuevos caminos. En ti anidaré el dolor de la soledad, por que harás que Mi Amor no sea personal. Para mostrar y enfocar la mirada del hombre a los Nuevos Caminos, te doy el Don de la Libertad, y tu Libertad seguirá sirviendo a la humanidad cuando ella necesite”.

Atributos: Fijo

Elemento: Aire

Palabra clave: Yo sé

Planeta Regente: Urano

Colores: Violeta, gris

Piedras: Zafiro, amatista

Metal: Aluminio

Partes del Cuerpo: Tobillos, piernas, muñecas, sistema nervioso, circulatorio y glandular.

Flores: orquídea.

Perfume: violeta.

Plantas: Cáñamo y retama

Animales: el perro, patos, gansos.

Número de la suerte: 4

Día favorable: sábado

Compatibilidad: Aries, Géminis, Libra y Acuario.

Simboliza: La amistad, la sed espiritual, las fraternidades, el amor universal, el esfuerzo colectivo, los sindicatos, las revoluciones, el altruismo, el humanitarismo, el progreso, la tecnología, la cibernética, la robótica, la aviación, la electrónica, la medicina alternativa, la radiestesia, lo mental, la vibración, el ritmo, lo novedoso, los inventos, lo inconvencional, la libertad, las sociedades de cooperación y mutua ayuda, las cámaras de representantes, la democracia, la solidaridad, la unión de los pueblos.

Acuario positivo: Amistosos, humanitarios, disfrutan de la interacción social, respetan el esfuerzo colectivo, intelectuales, ingeniosos, tolerantes, altruistas, individualistas, progresistas, independientes, creativos, fieles, leales, instructivos, mente científica.

Acuario negativo: Imprevisibles, excéntricos, rebeldes, desprecian lo establecido por lo que pueden volverse contra el sistema causando revoluciones, huelgas, etc, contradictorios, carentes de tacto, formas bruscas de actuar, originalidad forzada, desordenados, inconstantes, anárquicos, tercos.

 PISCIS, DEL 20 DE FEBRERO AL  20 DE MARZO . EL PEZ

MITOLOGÍA.- El astrónomo griego Eratóstenes (nacido en el año 276 a. C.) nos cuenta que el origen del simbolismo del pez está en un gran pez que salvó a Derceto (una diosa siria que era mitad pez mitad mujer), cuando ésta cayó en una laguna. En esta versión, Derceto era considerada hija de Afrodita.

La versión de Higino, en cambio, se basaba en el mito de Venus y su hijo Cupido (en la mitología griega, Afrodita y Eros).

Estas dos figuras mitológicas fueron sorprendidas por el monstruo Tifón, pero Venus sabía que podrían escapar por el agua. Cogió a Cupido y se sumergió en el agua, donde ambos se transformaron en peces. Para asegurarse de que no se perderían, se ataron con una cuerda. En el cielo vemos, por lo tanto, a madre e hijo, unidos por una cuerda.

MISIÓN.- Y dijo Dios a Piscis: “A ti Piscis, te doy la tarea mas difícil de todas: te pido que recojas las tristezas del hombre y me las regreses; sus lagrimas serán mis lagrimas. El dolor que tu embelesas, es el resultado de la falta de entendimiento de Mi Idea por el hombre, pero tu le darás compasión para que pueda empezar de nuevo. Por ser la tarea mas difícil, te doy el Don mas grande de todos: Serás el único de Mis doce Hijos que me podrá entender, pero el don del Entendimiento es para ti, Piscis, guárdalo, porque cuando trates de participarlo al hombre, él no te escuchará”.

Atributos: Mutable

Elemento: Agua

Palabra clave: Yo creo

Planeta Regente: Neptuno

Colores: Azul mar

Piedras: Aguamarina, turquesa

Perfume: lamiscar

Metal: Platino

Partes del Cuerpo: Pies, sistema linfático

Flores: Loto, violeta

Plantas: Nenúfar

Animales: Los peces y otros animales acuáticos, el camaleón.

Número de la suerte: 7

Día favorable: lunes

Compatibilidad: Cáncer y Escorpio.

Simboliza: Los océanos, las cosas móviles, variables, cambiantes, la hospitalidad, la bebida, el vicio, el disimulo, los engaños, la pérdida de reputación y de la libertad, los hospitales, las cárceles, las casas de reposo, los asilos, la filantropía, las instituciones piadosas, los dispensarios, las sociedades protectoras de animales, las traiciones, los suicidios, las dependencias, el escapismo, los trabajos aislados, las ciencias ocultas, las maniobras sediciosas, el espionaje, el camuflaje, la hipocresía, el martirio, el sacrificio, el servicio, el inconsciente colectivo.

Piscis positivo: Son intuitivos, compasivos, místicos, humildes, adaptables, sensitivos, inspirados, sacrificados, receptivos, imaginativos, generosos, sentimentales, bohemios, caritativos, amables, idealistas, bien intencionados, soñadores, visionarios, tradicionalistas, piadosos.

Piscis negativo: Despistados, confusos, pesimistas, victimitas, indolentes, inseguros, tímidos, desordenados, frívolos, indecisos, impresionables, simuladores, esquizofrénicos, viciosos, dependientes, hipersensibles, faltos de coraje, traicioneros, hipócritas.

 

Documento sin título
facebook tarot Espiritual Akira