Mancias
Magia
Historia Magia
Tipos de Magia
Colores de velas
Inciensos y usos
Interpretación velas
Persona Embrujada
Oraciones
Angeología
Sueños
Numerología
Astrología
Cursos
Donaciones

Colores de velas

Usos de los colores

Blanco

Su dia es el lunes. Es una vela que puede usarse siempre en todo momento, pues su misión es la de iluminar y potenciar todos los pedidos. Cuando no se tenga otro color para llevar a cabo un trabajo espiritual determinado en el que sería propicio, podemos usar una vela blanca con los mismos resultados. El blanco es la suma de todos los colores, es como un prisma que irradia toda la gama de luz reunidas en un punto. Es el color de la protección espiritual y purificación. Purifica el organismo en general, aunque hace hincapié en el estómago, favorece los partos y el embarazo, la lactancia, reglas periódicas de la mujer, y glándulas mamarias.
Negra y Gris

Su día es el sabado. Es una vela asociado al luto. Muchas personas lo asocian a la magia negra. Pero el fin es el uso que se le quiera dar, puesto que es un color positivo ya que es la ausencia de color. Es capaz de absorver toda la energia negaiva que tenemos acomulada en nuestro hogar. Se suele combinar con la vela blanca para limpiar. Por otro lado la vela gris tiene los componentes de blanco y negro, asi es más fácil para algunas personas poder limpiar.

Naranja
Su día es el domingo. anabolizante del organismo en general pero, obra sus efectos benéficos sobre el corazón, espina dorsal, ojos y es un estimulante para la fertilidad.
Rosa

Este color es apropiado para ser usado en casos de armonía de parejas y sobre todo es potenciado por las mujeres cuando las encienden para atraer el amor. Es un color protector y benéfico en todos sus aspectos pues reúne el rojo vital con el blanco purificador, lo cual da por resultado un suave ajuste entre la fuerza y la dulzura. Evitan los procesos infeccioesos, previenen depresiones, estados de angustia, estados de angustia, ansiedad, irritaciones cuando son consecuencia de fracasos sentimentales.

Amarillo

Su día es el miércoles. Esta vela se relaciona con el dorado, con el color del sol, con la actividad que proporciona la luz solar. Las velas doradas son muy usadas en rituales de elevación espiritual, pues este color se relaciona directamente con Dios y su metal asociado: el oro.
Este color en muchas creencias populares se lo relaciona con la envidia o el desprecio, pero no es muy fundada esta creencia, pues el color amarillo siempre fue el color de la divinidad. Tambien se lo asocia a la ambición y el egoismo, lo cual es el aspecto negativo de un sobreexceso de este color, pero en su justa medida no tiene por qué ser negativo. Se utiliza el color amarillo cuando se quiere obtener beneficios tanto materiales como espirituales. En el primer caso se relaciona con el trabajo, la sana ambición, la riqueza, la fortuna, el brillo y el esplendor. En el segundo caso con la claridad de pensamiento, la intelectualidad, la memoria, la luz espiritual y la evolución de la conciencia. Protege pulmones, bronquios, sistema cerebral y aparato respiratorio. Sus beneficios se extienden también a la lengua, manos, oídos e intestinos.

Celeste

Su día es el viernes. Este color de vela es usado para la armonía y la comunicación espiritual. Se lo relaciona con los ángeles y el mundo celestial. En los problemas familiares actúa favorablemente, pues es un color de paz y armonía. Tambien es usado para ayudar a los niños y a las personas que pasan por períodos de inestabilidad emocional. Es el color de la paz y la evolución espiritual. Protegen la laringe, garganta, faringe, tiroides, lengua, cuerdas vocales, paladar, trompa de eustaquio, cerebelo, cervicales y nuca. Extienden sus beneficios sobre el tacto, el metabolismo, el entramado sensitivo, cabellos, aparato genital de la mujer, región lumbar y armonizan el equilibrio.

Azul
Es la vela de la justicia, la ecuanimidad y frialdad. Actúa positivamente cuando queremos tranquilizar o ayudar a calmar a las personas enojadas. Si bien es un color que no se usa mucho en rituales religiosos ni mágicos, puede ser eficaz en muchos momentos que se necesite de mantener relaciones amorosas o promover una estabilidad en las relaciones. Es conveniente para aquellas personas que estudian o tienen un trabajo donde el nerviosismo es una constante. El efecto del color azul en la mente es de crear una conciencia orientada hacia la propia responsabilidad en los actos, por ello es un color que no todos deberían usar indiscriminadamente ya que en muchas ocasiones sería necesario trabajar con otros colores hasta obtener la seguridad de actuar con responsabilidad en la vida y asumir las consecuencias de sus actos. Esta vela es para los pedidos de justicia, orden, tranquilidad, enfriar relaciones.
Verde

Su día es sábado. Esta vela porta un color neutral, pues no es frio ni caliente, actúa sobre el sistema nervioso a modo de bálsamo, tranquiliza y activa centro energéticos que tienden a mejorar y estabilizar la voluntad curativa de las personas. Es el color de la esperanza y la naturaleza creadora, el color de vida en la tierra y sus hierbas curativas. El color verde se usa principalmente para atraer la buena salud, la estabilidad emocional y promover situaciones que requieran prosperidad. Cuida la piel, la estructura ósea, dentaudra, y neuronas. protege de las caídas, traumatismos óseos, fracturas, anemia. Intercede para que no se produzcan los abortos naturales. Esta vela tiene su mayor incidencia en procurar que los últimos años del hombre sean felices y lúcidos, porque su mayor simbolismo es la longevidad.

Rojo
Este color tiene una relación directa con la vitalidad, es un color activo, caliente, movilizador. Es un color mágico y de poder, pues su vibración se hace sentir inmediatamente en el ser humano, tal vea por su correspondencia con el color de la sangre. Fue usado desde la antigüedad como símbolo de poder y acción, impulso y actividad, por eso es un color masculino que se expande en el alma del hombre para beneficiarlo, aunque en sobreexceso puede ser perjudicial potenciandose demasiado extralimitándose. Actúa sobre los pedidos de amor cuando es encendida por un hombre, despierta la vitalidad y la pasión, es activadora de emprendimientos y refuerza la acción y reacción.
Marrón
Este color de vela puede no ser muy recomendable para las personas sensibles en la meditación o el trabajo interior, pues puede crear una sensación de tristeza o depresión. En cambio para aquellas personas con determinación o carácter dominante puede ser usado sin problemas. Atrae el trabajo, la estabilidad en el hogar, a superar situaciones penosas a través de un trabajo interior en el que nos enfrentamos a nuestros temores. Nos remite a las profundidades de lo inconciente y sus fuerzas dominantes.
Violeta

Su día es el jueves. Este color es liberador de culpas y de karmas pasados, pues se lo relaciona con el fuego consumidor de traumas. Es un color que puede usarse en determinados momentos, pero no hacer de el una bandera constante, pues en exceso enfría y promueve el olvido de todo. Puede usarse para liberar a la persona de problemas emocionales como tambien para ayudar a abrir los caminos que se encuentran atascados por "extraños sucesos" que muchas veces ser los asocia a trabajos de brujería. Este color ayuda mucho en situaciones de estrés o que se necesite de un auxilio rápido en problemas de justicia. Fomenta el desarrollo de la zona hepática y pancreas. Cuida el riego sanguíneo y sus depuración, contra cualquier proceso infeccioso. Ayuda en los estados de ansiedad y depresiones.

Fucsia
Este color es para casos en que se necesite aplacar a una persona soberbia o altanera.Tambien es usado para mantener un lugar libre y en paz de injerencias de personas molestas. Libera eficazmente a la vez que atrae actividades propicias para quien esté en sintonía con las actividades creativas.
Lavanda
Este es un color que en velas no es muy usado, pues tiene una tendencia a despertar en las personas ciertas facultades paranormales que no todos están dispuestos a despertar. Es una vela o un color que no todas las personas puedan usar, no se ajusta a todos. A algunos les caerá muy bien, en cambio a otras puede no ayudar para nada. Se relaciona con el espiritismo, la magia, los poderes psíquicos, la sensibilidad en general y con el ocultismo. En muchas ocasiones puede encenderse para atraer la armonía en la familia o favorecer la imaginación y la intuición.
Velas doradas o plateadas
Su día es el domingo. Se utilizan como apoyos en los rituales en situaciones difíciles. También para atraer la abundancia y la prosperidad y peticiones en las que tenga que ver el dinero.
Velas de miel
Su día es el 11 de cada mes. También se utiliza como refuerzo para temas relaciones con el amor o endulzar. El día  de cada mes se ha de poner la vela sin pedir nada, ella sabe siempre que nos ha de dar.
Color de vela para cada signo
Aries
El color apropiado es el CARMESI o ROJO VIVAZ. Utilizado normalmente para fortalecer los emprendimientos, sean de empresas, negocios, comercios, estudios. Tambien es favorable en los casos que se necesite de ingenio o habilidad en las contiendas, aunque no debe excederse en el uso.
Tauro
Su color es el VERDE, en todas sus tonalidades, favorece la estabilidad economica, tanto en el hogar como en el trabajo.
Propicia la adquisicion de tierras o bienes inmuebles. En el amor tambien es favorable ya que ayuda a la estabilizacion de las emociones.
Geminis
Color regente LAVANDA, GRIS, CELESTE. Actúa en los negocios, estudios, comercio, en actividades que requieran fortalecerse las actividades cerebrales. En amor es conveniente cuando se trata de ayudar o atraer al ser amado de este signo.
Cancer
Color usado en las velas BLANCO, AMARILLO CLARO. Propicia la receptividad, la intuición, para la protección, viajes y seguridad en el agua.
Leo
Su color es el NARANJA, AMARILLO ORO, ROJO. Su empleo favorece los buenos negocios, el éxito en algún emprendimiento comercial o cultural.
Virgo
Generalmente se usa el color MARRÓN, AZUL. Es emplea para tranquilizar a las personas, llevar serenidad y calma ante situaciones que requieran mayor grado de análisis. Tambien se asocia al trabajo y a la armonía en las relaciones laborales.
Libra
Color usado en las velas CELESTE, VERDE CLARO, COLOR ROJO COBRE. Ayuda a liberar la mente de oscuridades, colabora en la expresión de los poderes psíquicos de manera más armoniosa, atrae al buena suerte y la protección ante entes negativos.
Escorpio
El color ROJO FUERTE, AZUL OSCURO, VIOLETA PROFUNDO. Actúa favorablemente en los místicos y aquellas personas que sientan necesidad de revertir situaciones kármicas. Ayuda a la liberación de emociones escondidas en lo más profundo de la mente no conciente.
Sagitario
Este signo lleva color AZUL, TURQUESA. Atrae la ayuda de maestros espirituales, utilizadas normalmente para lograr mayor amplitud mental, para calmar los ánimos. Para los estudiantes es recomendable el AZUL.
Capricornio
El color en las velas puede ser MARRON, GRIS, ROJO OSCURO.Proteje contra las malas influencias y dificultades derivadas de la envidia. Para las personas que no son de este signo conviene encender velas de color rojo o marrón rojizo para protección contra la envidia o negatividad de gente molesta.
Acuario
El color de este signo utiliza el color VIOLETA, VERDE CLARO, ROJO. Es propicia para la paz, para situaciones tormentosas que necesiten de un momento de reflexion. Ayuda a lograr justicia y la revelación de verdades.
Piscis
En velas, el color apropiado es VERDE CLARO, CELESTE, AMARILLO OSCURO. Ayuda a proyectar los sentimientos, paz y claridad en las emociones. Se utiliza para pedidos de liberación espiritual, ayuda a las parejas distanciadas y reconciliación.
Color de vela para ángeles y arcángeles
Ángel de la guarda
Vela color Rosa, Celeste o Blanca. Para protección de nuestro mundo Físico y Espiritual.
Arcángel Chamuel
Vela color Rosa. Para pedidos de amor y armonía. Soy el príncipe de la Adoración, Chamuel quien te protege y guía el día Martes, sin la fuerza del Amor nada existe en el Universo, y te ayudo a contemplar la luz del Amor en la conciencia cotidiana que te libera y perfecciona física y espiritualmente.
Arcángel Miguel
Vela de color Azul, para corte de trabajos de magia negra y negatividades en general. Para protección espiritual, contra envidias, celos y egoísmos. Para crear una barrera protectora que impida la acción destructiva de fuerzas. Soy el príncipe de la Presencia, Miguel quien te protege y guía el día Domingo, acudo a ayudarte con la Energía del Amor Divino, cortando ataduras discordantes y te libero del dolor y el sufrimiento de problemas y dificultades así como de pensamientos agobiantes.
Arcángel Gabriel
Ángel de la anunciación, protector de embarazos y matrimonios. Patrono de los carteros y telecomunicaciones. Color de vela Blanco. Soy el príncipe Comunicador Celestial de la Palabra Divina, Gabriel quien te protege y guía el día Miércoles, afino tu discernimiento e intuición, te muestro el sendero correcto para el cumplimiento de tu misión en este mundo, purifico tus electrones y te ayudo a ascender en un marco de pureza y fidelidad tu verdad individual.
Arcángel Jofiel
Vela color Amarilla o Dorada. Para pedir claridad mental e iluminación. Tambén vela celeste y blanca. Soy el Príncipe de Stella Maris (Virgen de los marinos y del mar), Jofiel quien te protege y guía el día Lunes, con la Llama de la Sabiduría y Entendimiento, hago comprender la realidad substancial e ilimitada de la Divinidad y te ayudo a que tus anhelos, ideas y proyectos se concreten.
Arcángel Rafael
Arcángel de la salud y para los buenos viajes. Vela de color Verde. Soy el Príncipe Sanador Divino, Rafael quien te protege y guía el día Jueves, con la Llama de la Consagración curo tu cuerpo, mente y alma. Alivio tus sufrimientos y te guió hacia la máxima salud y bienestar cuya clave se encuentra en tu divinidad interior.
Arcángel uriel
Vela color Naranja. Para pedir prosperidad. Soy el Príncipe de la Luz del Conocimiento, Uriel quien te protege y guía el día Viernes, mediante la Llama del Conocimiento, revelo amorosamente la Luz del Creador disolviendo la oscuridad, las sombras. Otorgando siempre el amparo y la provisión espiritual y material requeridas.
Arcángel Zadquiel
Vela color Violeta. Para pedir por cortes de negatividad. Purificación. Soy el Príncipe de la Transmutación, Zadquiel quien te protege y guía el día Sábado, con el poder de la Llama Violeta, te ayudo a limpiar y regenerar tu cuerpo físico y a borrar toda huella de traumas, tristeza, fracasos, infelicidad de tu mente y de tu corazón.
Velas para los Santos
Santa Catalina
Para casos imposibles, luchadora y defensora de la verdad. Se le puede poner Roja, blanca y azul. 
San Pantaleón
Santo de la medicina. Se le puede poner verde y blanco. 
Rosa Mystica
Auxilia en problemas físicos y psíquicos. Se le puede poner blanca, amarilla y roja.
Gauchito Gil
 Para toda clase de peticiones. Vela de color Rojo.
Iemanja
Vela Blanca-Celeste o Ce Santa Liberata (Protectora en casos de peligros, obsesiones, negatividades) - ROSA la Iluminaciónleste. Para protección del hogar, la mujer, para favorecer los viajes, para tener dinero suficiente, para lograr felicidad, la salud y buena suerte en el azar. Para buscar la fecundidad. Uniones de amistad, pareja y amor.
Jesús
Vela de color Blanca. Representa el bien por naturaleza, para todo pedido.
San Antonio 
Vela de color Rojo (para amor), Marrón (para trabajo). Se le pide por todo lo referente al amor, al dinero, al trabajo y abre caminos. Para el éxito en general. La recuperación de un amor perdido o de un objeto perdido o robado.
San Benito
Vela de color Violeta. Purificación. Para los enfermos.
San Blas
Vela de color Verde-Blanca. Afecciones respiratoria.
San Cayetano
Vela de color Blanca-Amarillo o Amarillo. Para pedidos de trabajo, alimentos y prosperidad. Para que en la casa no falte el pan. Santo del trabajo y la abundancia en el hogar. Ayuda a aumentar la fe en la Divina Providencia.
San Cipriano
Vela de color Rojo-Blanca-Negro. Para cortar todo trabajo de magia negra o roja, perturbaciones espirituales y daños. Protector contra las negatividades y trabajos de brujería. Ahuyenta maleficios y repele las desgracias.
San Cono
Vela de color Marrón, Fucsia o Verde. Patrono de los juegos de azar. Para tener suerte en los casinos.
San Cosme y San Damian
Vela de color Rosa-Celeste, son los santos protectores de los niños. Ayuda para los niños en todos los planos.
San Cristóbal
Vela de color Blanca-Verde, Verde o Blanca. Para la seguridad en los viajes.
San Expedito
Vela de color Verde-Roja. Pérdidas. Causas urgentes.
San Francisco Javier
Vela de color Blanca. Protector de causas perdidas.
San Hilarion
Vela de color Azul. Ayuda en las malas rachas, tanto económicas como de cualquier otro tipo. Representa la abundancia tanto en el aspecto espiritual como en el material.
San Isidro Labrador
Vela de color naranja. Se le puede pedir ayuda en todos los aspectos, ya sea en el material como en el espiritual. Es el patrón de los trabajadores del campo, de los labradores y de todo lo que tenga que ver con el mundo rural.
San Jorge
Vela de color Verde-Blanca-Roja, se utiliza para pedir por todo corte de trabas, brujerías, ataduras, no deja entrar la maldad ni la envidia a nuestra casa. Impide el envío de Maleficios. Protector ante la magia negra y contra las injusticias, cortar maleficios o cortar envidias. Todo marchará a la perfección dentro del plano hogareño y doméstico.
San José 
Vela de color Marrón.Imposibles. Para las bendiciones familiares y el trabajo. Evita los malos deseos, protege de los enemigos, saca adelante la familia. Para pedir por matrimonio.
San José de Cupertino
Vela de color Amarillo o Azul. Para los Estudiantes. Ayuda en los exámenes.
San Judas Tadeo 
Vela de color Verde-Roja. Patrono de los imposibles. Ayuda con los asuntos complejos, desesperados e imposibles. Bendice los hogares llenándolos de paz y alegría, protege el trabajo.
San Lázaro
Vela de color Blanca-Negro, Blanca-Verde, Violeta o Blanca. Para las necesidades cotidianas y también para pedidos de salud. Se le pide para sanar las quemaduras.
San Marcos de León
Vela de color Blanca-Roja. Para todo problema judicial, trámites y amores imposibles. Superación de obstáculos. Auspicia en casos legales, estudios o amores. Une a las parejas desavenidas y asegura un futuro de amor con una nueva vida sin infidelidades, hasta la muerte. Libra de accidentes, especialmente en las tareas que ofrecen peligro.
San Martín de Porres
Vela de color Blanca o Violeta. Limpieza de caminos, para el desarrollo espiritual, la salud psíquica y la liberación del pecado. Socorre necesidades, atiende todos los que lo invocan; ayuda contra las enfermedades por graves que sean.
San Pascual Bailón
Vela de color Blanca o Marrón. Para solucionar los problemas cotidianos. Asiste a las personas en las enfermedades, ayuda a encontrar objetos perdidos, propicia las buenas siembras y cosechas. Melancolía y depresión.
San Onofre
Vela de color Amarillo-Marrón. Se le pide por el dinero y el trabajo. Ayuda para conseguir la casa propia.
San Pancracio
Vela color Roja-Verde. Se le pide por trabajo bien remunerado, buena salud, seguridad personal, para detener el curso de las enfermedades incurables y para tener fuerza moral. Contra los perjurios y falsos juramentos. Para obtener aumentos de sueldos.
San Pantaleon
Vela de color Blanca-Verde. Para pedidos por problemas de salud. Brinda ayuda espiritual en caso de enfermedades incurables. Pedir pronta recuperación de los enfermos.
San Patricio
Vela de color Verde. Se le pide para evitar el infierno y por las almas del purgatorio.
San Ramon Nonato
Vela de color Blanca o Blanca-Rojo. Pedidos por un buen embarazo y feliz parto. También se lo invoca contra la infertilidad.
San Roque
Vela de color Violeta, Verde o Marrón. Ayuda en las enfermedades, especialmente aquellas referidas a la piel e intervenciones quirúrgicas.
San Sebastián 
Vela de color Verde-Blanca-Negra. Atrae dinero en abundancia, otorga bien al necesitado, resuelve problemas.
San Silvestre
Vela de color Blanca-Verde o Rosa. Armonía familiar.
Santo Tomás de Aquino
Vela de color Negro. Representa a todos los estudiantes. Se debe recurrir a él cuando los estudios nos están dando complicaciones.
San Valentin
Vela de color Rosa, Roja o Blanca. Protector de los novios, matrimonios y enamorados. Se lo invoca para una buena boda.
Santa Agueda
Vela de color Blanca o Verde. Se le pide para los tumores mamarios.
Santa Ana
Vela de color Amarillo-Verde, Blanca, Violeta, Rosa o Celeste. Representa a las madres, la familia. Para las abuelas, la amistad y el amor. Para tener hijos. Éxito en el matrimonio.
Santa Apolonia
Vela de color Blanca o Verde. Patrona de los dentistas. Se le pide por el dolor de muelas.
Santa Barbara
Vela de color Roja-Blanca. Para alejar todo espíritu negativo o perturbador y por amores imposibles. Para el valor y la protección.
Santa Catalina
Vela de color Roja-Verde o Roja, Blanca y Azul. Por problemas de justicia, salud y amor. Para casos imposibles, luchadora y defensora de la verdad. Para el progreso y la indecisión.
Santa Clara
Vela de color Marrón o Blanca. Para la comprensión en todos los asuntos. Solución a cualquier tipo de problema.
Santa Elena
Vela de color Blanca o Rosa. Para vencer la tristeza y la aflicción.
Santa Gema
Vela de color Azul. Para exámenes y estudios.
Santa Juana de Arco
Vela de color Blanca-Roja. Para el valor y la victoria.
Santa Liberta
Vela de color Rosa. Protectora en casos de peligros, obsesiones y negatividades. Ayuda a cortar trabajos de magia
Santa Lucia
Vela de color Violeta, Azul o Verde-Blanca, pedidos por problemas y afecciones de la vista. Para ser libre de todo mal.
Santa Magdalena
Vela de Verde. Patrona de los peluqueros, los fabricantes de perfumes y cosméticos, los jardineros. Se la invoca ante las dificultades para aprender a caminar y contra las epidemias.
Santa Marta
Vela de color Verde o Blanca-Verde. Apoyo, Consuelo y Esperanza de los enfermos.
Santa Rita
Vela Verde-Blanca-Negro, Rosa, Roja o Marrón. Concede gracias de todo tipo. Es la patrona de los pedidos imposibles. Ayuda a solucionar los problemas por imposibles que sean, intercede ante Dios suplicante y aboga por lo imposible.
Santa Rosa de Lima
Vela de color Roja-Blanca o Rosa. Protectora en casos urgentes.
Documento sin título
facebook tarot Espiritual Akira