Mancias
Cartomancia
Péndulo
Runamancia
Cristalomancia
Cafeomancia
Magia
Oraciones
Angeología
Sueños
Numerología
Astrología
Cursos
Donaciones

Runamancia

ORIGEN DE LAS RUNAS

El origen de las runas vikingas se remonta a la edad de bronce, aunque se cree que son mucho más antiguas. Fue Odín el descubridor de las runas, mientras llevaba a cabo un ritual de autosacrificio. Las runas vikingas solían utilizarse para atraer y proyectar energías para lograr la curación de enfermedades y la protección sobre los pueblos. Podríamos decir que las runas son secretos ocultos y a su conjunto se le llama el alfabeto mágico. Muchos pueblos las utilizaban para conocer el pasado, presente y futuro con la finalidad de organizarse cuando se enfrentaban a tiempos difíciles. En la época de los vikingos fueron grabadas en madera, hueso, metal y piedra. Según indica la tradición los sacerdotes, magos y sabios las utilizaban para la creación de talismanes y fórmulas mágicas.

El momento ideal para consultar las Runas es cuando has agotado ya todos tus recursos y sigues teniendo dudas o información incompleta sobre una situación. Un tema apropiado es cualquier cosa relacionada con la oportunidad y el camino a seguir. Podrías desear consejo sobre si ir o no a un viaje, hacer un cambio de carrera, comenzar o terminar una relación, cambiarse de residencia, etc. La palabra tema se usa en lugar de pregunta., por ejemplo: En lugar de preguntar ¿voy a ir de viajes?, podrías decir  “el tema es el viaje”. Enfoca tu problema con claridad en tu mente, coge las Runas entre tus manos, y te darán un comentario sobre ese tema, esto te permite extraer tu propia respuesta y determinar la acción correcta.

Diferentes tiradas:

  • Tirada de una RUNA,  es el uso más práctico y simple del Oráculo, y consiste en seleccionar una Runa para una apreciación global de una situación completa. Con esto lo que estás haciendo es invitar a la mente a funcionar intuitivamente.
  • Tirada de tres RUNAS con un tema claro en la mente, selecciona tres Runas, una a una, de derecha a izquierda. Al leerlas desde el principio, la primera Runa (derecha) habla sobre la situación tal como está, la segunda Runa (centro) es el curso de la acción requerido y la tercera Runa (izquierda) indica la nueva situación que evolucionará, después de que hayas enfrentado el desafío con éxito.
3 NUEVA SITUACIÓN 2 CURSO DE ACCIÓN 1  SITUACIÓN
  • Tiradas de SI o NO,  sirven para consultar al Oráculo sobre si alguna acción es correcta., pregunta por un SI  o NO, sacando una Runa de tu bolsa, si sale derecha es SI, invertida es No . Si sacas unas de las nueves Runas que se leen igual al derecho que invertidas,  saca otra de nuevo para que te aclare la duda.
  • Tiradas de cinco RUNAS,  hay momentos en el que la necesidad de saber se extiende más allá de la autoridad de una sola Runa o incluso de tres de ella, empleando esta tendida de cinco Runas, aparecen otros rasgos de la situación de que estás pasando. Empiezas formulando tu problema claramente, ves sacando 5 Runas, una a una, de izquierda a derecha.
5. EVOLUCIÓN 4. SACRIFICIO 3. ACCIÓN 2. DESAFÍO 1. APRECIACIÓN
  • Tiradas de Vida, para aquellas personas que desean experimentar con la idea de la reencarnación. Suele realizarse una sola vez en la vida.

5.ENCARNACIÓN  FUTURA

4.ENCARNACIÓN PASADA 3. PERSPECTIVAS 2. PRESENTE 1. NIÑEZ

Significados de las runas:

Runa UR : la energía inicial

Se produce un progreso y un cambio brusco.  Todo comienzo requiere sacrificios, pero el resultado será satisfactorio. En asuntos relacionados con la salud indica una mejora rápida.
Invertida:Alerta, atención. Se advierte de que las oportunidades se dejan escapar. Es fundamental romper con el pasado y no dejarse llevar por el miedo. Una personalidad  fuerte influye negativamente. 

Runa THURS : abrir camino

Vas a disfrutar de un tiempo de buena suerte o energías positivas. Llegarán buenas noticias de la lejanía o viajes a través del mar. Hay que hacer balance de la vida, para poder desechar lo que no vale y poder guardar las experiencias que son las que hacen evolucionar.
Invertida: No se escuchan los consejos por estar demasiado seguro de uno mismo. La suerte no está de cara y es necesario tener mucha precaución. Si no se actúa con cuidado sólo vendrán malas noticias.

 

Runa OS : la importancia de la palabra hablada

Es un buen momento para todo tipo de aprendizajes. Tiempo de mensajes, regalos, señales y  bendiciones que se deben aprovechar.  Recibimiento de consejos desinteresados y presencias o noticias de seres de la lejanía.
Invertida: Advierte de mentiras, embustes y engaños. Existe un rechazo a aprender las lecciones de la vida.

 

Runa IS : la espera

No van a dar frutos tus intenciones u objetivos. Es posible que te encuentres lleno de obstáculos. Es una runa femenina y pasiva. Las detenciones son beneficiosas pues el tiempo está a favor.

Runa RAD : el movimiento

Indica viajes y movimiento. Los viajes normalmente son de placer. No se debe pensar en lo que no se tiene, sino dar las gracias por lo obtenido. Negociaciones donde todas las partes llegan a acuerdos.
Invertida: Problemas transitorios como retrasos, averías; si es posible retrasar un viaje. Ciertos resultados que se esperaban no llegan. Los obstáculos que se producen a la larga serán beneficiosos, pero hay que saber esperar.

 

Runa CEN : poder interior

Representa los caminos que se abren. Es fuerza, energía y poder. Símbolo de buena salud y capacidad de recuperación.Desparecen los muros que nos hacían sufrir. Es un momento de grandes oportunidades.
Invertida: Caminos que se cierran, fin, término, ruptura.  En una relación amorosa representa a dos personas que han recorrido un camino juntas y ya no tienen nada que aportarse. Se está en la más completa oscuridad, pero pronto llegará la luz.

 

Runa GYFU : el regalo 

Esta runa significa esperanza, amor, entusiasmo, unión y representa un regalo y/o un don. Hace referencia al sacrificio que hace uno por uno mismo. También se alude aquí a la disponibilidad del tiempo suficiente para que maduren nuestros proyectos.

 

Runa WYN : el éxito

Runa de cambio. Simboliza a la alegría, en la vida no todo es sufrimiento.Por fin llega el éxito que esperabas, preguntes por el ámbito de la vida que preguntes. Fin de tristezas de una época amarga o de soledad.
Invertida: Crecimientos dificultosos. Miedos. Se debe concentrar en el presente. Tristeza, dolor, amargura. Retrasos, perturbaciones. Puede indicar problemas o fricciones causados por una tercera persona.

 

Runa HAEGL : obstáculos y limitaciones

Representa las fuerzas que hay fuera de nuestro control. Indica que no es momento de comenzar nada. Anuncia avisos legales. Se debe mirar la vida desde una perspectiva más positiva. Los planes darán sus frutos pero con muchísimo esfuerzo y trabajo.

Runa GER : recompensa 

Es una runa benéfica en todos los aspectos de la vida, da coraje para afrontar los problemas. Se obtiene la recompensa a nuestro trabajo. Hay que dejarse aconsejar por los más sabios.

 

Runa NYD : la rueda del tiempo

Fracaso, no obtención de algún deseo. Es runa de aplazamiento y por ello aconseja paciencia. Se ha de pasar una etapa de esfuerzos emocionales grandes. Son tiempos de luchas pero pronto se verán los resultados.
Invertida: Hay que pensar dos veces antes de actuar ya que estáis tomando un rumbo equivocado. Nos advierte del fracaso. Si es demasiado tarde para parar lo mejor es reconocer el error y tratar de salvar lo que se pueda.

 

Runa EOH : continuidad de vida

Es una runa protectora y significa que los objetivos marcados son razonables y se pueden alcanzar. Se producirán cambios a mejor. Es tiempo de trabajar, poner en claro la mente y sobre todo tener fe.

 

Runa PEORTH : sacar a luz lo que está oculto

Esta runa tiene que ver con las cosas escondidas, los secretos y las facultades ocultas. Saldrá a la luz algo que estaba oculto hacía mucho tiempo. Las fuerzas del más allá están actuando y es necesario dar las gracias por la ayuda recibida.
Invertida: Habrá sorpresas y secretos desagradables. Advierte de disgustos. No se debe prestar dinero o costará mucho recuperarlo. No se debe desperdiciar el presente luchando contra las fuerzas que están actuando.

 

Runa EOHL : protección instintiva

Es una runa protectora, indica buenas amistades. Es un buen momento para ascensos, cambios y tomar responsabilidades. Se recibirán señales de cual es el camino más indicado.
Invertida: Puede ser víctima de los errores de los demás. Cuidado con las amistades y con las ofertas que ofrecen. Esta runa indica a una persona que defrauda con facilidad y que no cumple las promesas que hace. Afrontar los problemas con decisión y coraje.

 

Runa TIR : el guerrero espiritual

Indica la mejora de una posición de responsabilidad. Éxitos económicos. Buena salud.Buen presagio para las relaciones amorosas y asuntos judiciales. Esta runa aporta fuerza de voluntad, coraje, ganas de competir y fuerza para destruir los obstáculos que se presenten.
Invertida: Cuidado con lo que se desea. En amor y amistad habrá falta de fidelidad y dificultades en la comunicación. Hay tendencia al abandono, si algo no sale como se esperaba. La impaciencia y las decisiones precipitadas hacen perder la fuerza para la lucha.

 

Runa SIGEL : la posibilidad imposible

Éxito y triunfo. Representa a personas que quieren llevar las riendas de su vida en todo momento. Esta runa representa al sol, toda su energía y vitalidad, pero advierte de tener cuidado. Indica una perfecta y vital salud.

 

Runa BEORC : fuerza femenina

Esta runa trae alegría y felicidad en todo tipo de asuntos relacionados con el hogar y la familia, como una boda o el nacimiento de un bebé. Hace alusión a la fertilidad, el nacimiento y la familia. Representa el crecimiento en todos los órdenes.
Invertida: Problemas familiares y domésticos. Se producen fricciones entre las personas más allegadas. Indica infertilidad o mal funcionamiento solucionable. El crecimiento interno se verá alterado y detenido. Se cortan relaciones que ya no son útiles.

 

Runa EH : el cambio

Se producen cambios importantes, siempre a mejor. Los cambios suelen consistir en viajes, incluso un cambio de residencia. Esta runa da fuerza para llevar a cabo un camino sin importar las dificultades que se irán superando una a una.
Invertida: Se deben dejar las cosas como están y no hacer cambios, para evitar un fracaso. Existe un bloqueo que impide el avance. Las metas fijadas son demasiado altas. Es momento de espera.

 

Runa MAN : integración

Pronto aparecerá la ayuda que necesitamos para resolver nuestro problema. Esta runa habla de familia. Advierte de la necesidad de equilibrar con precaución todos los elementos. No es el momento de tener muchas pretensiones económicas.
Invertida: No cabe esperar ayuda de nadie a corto plazo. Aparecen obstáculos para que los planes se lleven a cabo. En tema de amor indica que sólo existe una atracción sexual de la otra persona. Obcecación, inflexibilidad interior, egoísmo.

 

Runa LAGUZ : caudales de energía

Es la runa del conocimiento intuitivo, de las emociones y sentimientos más profundos. Es momento de descansar, reflexionar y purificarse. Habla de éxito y en toda victoria siempre habrá una mujer que lo haga posible.
Invertida: La intuición se utiliza de forma negativa y egoísta, esto hará que se opte por lo fácil que sólo creará problemas. El temperamento es débil y hay tendencia a evadir los problemas. 

 

Runa ING : continuidad de la vida 

A nivel general representa la finalización de una etapa de tu vida y el comienzo de algo nuevo y más positivo. Fuerza necesaria para concluir cualquier proyecto. Esta runa de fuerzas para salir de la depresión y coraje para dejar las adicciones.negativa.

 

Runa ETHEL : ejecución

Ésta runa está en relación con todo lo que tiene que ver el mundo material, dinero, herencias, propiedades, inversiones...Cambio de casa o reforma en la que se habita. Representa las raíces y el pasado social.
Invertida: Se está actuando como un niño caprichoso y nadie ayudará a obtener los caprichos. Es necesario romper con lo viejo, no ser autoritario, buscando el equilibrio y la justicia. Los beneficios han de buscarse sin perjudicar a los demás.

  Runa DAEG : transformación

Es símbolo de crecimiento, indica el comienzo de una etapa de prosperidad, el crecimiento será lento, pero continuo. Puede aparecer un cambio muy importante. Previene de no cometer los mismos errores del pasado. Esta runa representa el universo en equilibrio y al éxito en todas sus formas.

 

Runa FEOH : realización 

Es símbolo de riqueza adquirida, algo que se ha de alcanzar mediante el trabajo y el esfuerzo. Es tiempo de logros, recompensas, amor … Se debe mantener una actitud sensata para conservar lo ganado.
Invertida: Problemas, frustración, pérdidas, pruebas de todo tipo. Los planes que se tienen en ese momento deben ser abandonados o postergados. Advierte para estar en guardia, las situaciones imprevistas llegan y hay que poner mucha atención.

 

Runa BLANCA

Algo inesperado va a ocurrir, positivo o negativo, fracasos o éxitos, depende de la conducta del pasado. Representa la ley del karma. Hay un secreto que está oculto a tu conocimiento por tu bien. La runa blanca es una página en blanco que se debe escribir, en ella está contenido el todo y la nada. Se debe trabajar sobre uno mismo para alcanzar el propio fruto.

  

Documento sin título
facebook tarot Espiritual Akira