Mancias
Cartomancia
Péndulo
Runamancia
Cristalomancia
Cafeomancia
Magia
Oraciones
Angeología
Sueños
Numerología
Astrología
Cursos
Donaciones

Péndulo

El péndulo es un medio de comunicación entre las mentes consciente e inconsciente. Para que pueda tener lugar esta comunicación, ha de establecerse un lenguaje común. Se utiliza para medir energías positivas o negativas. Se suele utilizar para buscar personas desaparecidas, objetos, animales… y sanar con su ayuda, para la adivinación del futuro. Las consultan suelen ser con la persona delante, pero si la persona no está presente, hay que utilizar un péndulo con un hueco interior para introducir algun objeto o fotografia de la persona.

Los péndulos pueden ser construidos de cualquier material, de muchas formas, de diferentes pesos y colores, y la longitud del cordel o la cadena dependerá de como se sienta a gusto el radiestesista, pero es aconsejable entre 10 y 30 centímetros de largo. Su uso es sencillo de aprender, pero hemos de tener en cuenta el peso para su movimiento. Cualquier persona es capaz de utilizar el péndulo, con practica y persevernacia. 

Consejos a tener en cuenta:
1. El nivel de evolución de una persona se refleja en los resultados del péndulo.
2. La mejora de la propia sensibilidad aumenta la capacidad del péndulo. Cuanto más sensibles os mostréis al ambiente que os rodea, más sensibles y precisos serán los resultados del péndulo.
3. Las relaciones con nuestros semejantes, con los elementos sutiles, así como los mundos espirituales más elevados deben estar separados del egoísmo. Tan solo se debe utilizar el péndulo para las siguientes razones:
    a) Educación espiritual,
    b) Auténtica búsqueda de la verdad,
    c) Para ayudar a otras personas o seres vivos desinteresadamente.
4. Jamás se actuará por impulsos egoístas.
5. Concentraos siempre en el problema o la pregunta. El péndulo solo podrá conduciros hacia el resultado adecuado cuando cuerpo y alma son solo uno.
6. Concentraos siempre y no deis ningún resultado como infalible.
7. La humildad y el agradecimiento, así como una buena dosis de respeto hacia las fuerzas cósmicas con las que se entra en contacto, deben ser siempre parte del trabajo con el péndulo.

Los movimientos del péndulo son característicos y se los puede clasificar en tres categorías:

  • Rotación en el sentido de las agujas del reloj (sentido horario): respuesta positiva (sí, es verdad o está bien).
  • Rotación en el sentido contrario (sentido anti horario): respuesta negativa (no, es falso o está mal).
  • Oscilación: respuesta neutra (sin respuesta o quizás).

TIPOS DE PÉNDULOS

Péndulos magnéticos: dependiendo de la orientación en la que nos encontramos obtendremos unas respuestas u otras. Por eso es necesario que nuestro péndulo tenga un imán dentro para  poder neutralizar el magnetismo de la tierra.

Péndulos de cristal: de metales precisos o con joyas. Debido a su neutralidad es muy fácil trabajar con ellos. Son péndulos más personales. Los péndulos de cuarzo se emplean para canalizar las energías del cuerpo o para diagnostico.

Péndulos con punta en el extremo inferior: si se requiere hacer mediciones muy precisas, la punta facilita la lectura sobre las escalas de medición.

 

 

Péndulo con recipiente interior para alojar testigos: dentro de estos péndulos se puede alojar una muestra del material que se busca. La muestra puede ser una gota de agua, un pedazo de oro, plata, etc.

 

Péndulo de testigos de las personas: en su interior hay un hueco donde suele colocarse pequeñas muestras de la sustancia que se quiere analizar o algo relacionado con el objeto o la persona que se está investigando.

¿Qué péndulo elegir?

No es tan decisivo el péndulo como quien lo utiliza. Para elegir un péndulo utiliza tu intuición. También puedes construir tu propio péndulo. Coge una cadena o un hilo y coloca en él un objeto de tu elección: un tornillo, un tapón, un botón o cualquier otro objeto similar. Lo importante es que el péndulo que utilices en tus sesiones sea especial para ti. Si aún no lo es se convertirá cuando empieces a tener contacto con él.

LA LIMPIEZA DEL PÉNDULO

Antes de la limpieza, lo primero de todo es tener tu péndulo. El péndulo que utilices debe ser especial para ti, si no lo es, con el uso se convertirá en tu mejor confidente.
Cuando ya tengas tu péndulo lo primero que debes hacer es limpiarlo, existe muchas formas de limpiarlos pero tú debes elegir la que más se adapte a tus necesidades.
Puedes utilizas los 3 elementos: agua, aire y tierra.

  • Agua: Se llena un vaso de agua y un puñado de sal marina, introducimos el péndulo y lo dejamos todo el día. Otra manera es limpiarlo bajo el chorro del agua durante unos minutos hasta que tu intuición te diga que es suficiente o simplemente preguntándoselo al péndulo si se siente limpio, sino es así se repite la operación hasta que diga que sí.  Ojo: durante la limpieza del chorro del agua no se toca el péndulo con las manos, se coge de la cadena, hilo…
  • Aire: Se enciende una varita de incienso, el que más te guste, y si estás unos instantes  pasándole el humo hasta que tu intuición te diga que es suficiente o como en el caso anterior  preguntándole al péndulo. Tampoco se toca con las manos mientras se limpia.
  • Tierra: Otra manera es enterrándolo en una maceta o en el jardín durante un par de días.

¿Cómo recargar el péndulo?

Después de la limpieza del péndulo se efectuará la recarga. También existen 3 maneras de recargarlo. Al igual que la limpieza tú eliges el que más vaya contigo.

  • Con la luz del sol: Debes poner el péndulo en contacto directo con los rayos del sol, con un  día es suficiente.
  • Con la luz de la luna: Como en el sol, debes poner el péndulo en contacto directo con los  rayos lunares, déjalo toda la noche si tu intuición te dice que no es suficiente déjalo un día o dos más.
  • Con la tierra: Enterrando el péndulo en una maceta matamos dos pájaros de un tiro, lo limpiamos y lo recargamos a la vez.

Para la sintonización del péndulo yo recomiendo que lo pongamos entre las manos y enviarle toda nuestra energía, energía positiva, creo que es la mejor forma de que tu péndulo sintonice contigo.

¿Qué es un testigo?

Un testigo es un objeto destinado a ayudar al sujeto durante sus búsquedas; ese objeto puede ser una muestra idéntica a la substancia buscada (que se introduce en la cavidad prevista para ese efecto en el péndulo), o un elemento material que tenga una afinidad importante con ella (los radiestesistas dicen entonces que operan por “sintonización” entre el testigo y el objeto).
Los testigos se pueden clasificar en 4 categorías:

  • Los testigos naturales: Son muestras verdaderas de las materias buscadas.
  • Los testigos impregnados: Estos testigos tienen propiedades radiestésicas debido al contacto (más o menos prolongado) que han tenido con el objeto o con una persona buscada.
  • Los testigos artificiales: Son inventados por el operador y resulta útiles gracias al fuerte poder de autosugestión que desencadenan, puede ser una palabra escrita sobre una hoja  de papel (oro, agua, petróleo… ) o también un dibujo (joya, casa… ). Es el mismo operador  quien escribe o dibuja el testigo artificial sobre el que se trabajará con su péndulo.
  • Los testigos fotográficos: En el caso de búsqueda de personas desaparecidas, el testigo esencia es la foto. Sólo se necesita una foto clara, que muestre bien el rostro, foto reciente, en color o blanco y negro. Después utiliza los mapas del Instinto Geográfico nacional.

¿Qué lugar es el más adecuado para realizar nuestra sesión?
Para llevar a cabo nuestra sesión de péndulo necesitamos un lugar tranquilo, un sitio dónde puedas relajarte y meditar. Necesitamos una mesa, es decir, un sitio plano. Nos sentamos en la mesa y suspendemos el péndulo sobre ella o sobre los papeles u objetos que vayamos a utilizar, pero todo sobre la superficie plana.

¿Cómo coger el péndulo?
Para “trabajar” con el péndulo hay que empezar por asegurarse de que esté bien sujeto a mientras se mantiene en reposo, después lanzarlo correctamente para que realice los movimientos que e deberán estudiar y finalmente interpretar.
Hay que recordar que cada persona elige la forma que más se ajuste a sus necesidades.

Cual es la sujeción y los movimientos correctos?

  • Cogiendo el hilo del péndulo entre el pulgar y el índice, con los demás dedos abiertos y relajados, el antebrazo paralelo al suelo (es la postura tradicional, la más común).
  • Doblando todos los dedos y cogiendo el péndulo entre el pulgar y el índice, con el hilo deslizándose a lo largo de los dedos. Esta posición permite trabajar durante más tiempo sintiendo menos cansancio.
  • O bien haciendo un lazo en el extremo del hilo e introduciendo en él el índice, con la palma hacia arriba.

Recomendaciones para evitar errores susceptibles:

  • No emprenda ninguna experiencia de péndulo o radiestesia si no se siente en buena forma física y mental. Un malestar cualquiera o un estado anímico depresivo pueden perturbar o aniquilar su sensibilidad.
  • No intente ninguna experiencia si e medio en el cual opera no le inspira total confianza. Las burlas o la hostilidad psíquica de ciertas personas pueden inducirle a error.
  • Recomiende a las personas que asistan a sus experiencias que respeten un cierto “silencio mental”; estas deben actuar como observadores neutros evitando pensar en el objeto de búsqueda.
  • No olvides nunca que el éxito de una experiencia esta siempre ligado a la precisión y a la intensidad de su orientación y de su convención mental.
  • Un principiante se ve a menudo perturbado por una autosugestión inconsciente que altera sus reacciones y paraliza los movimientos de su péndulo y de su varilla. Mantén neutralidad mental absoluta: eluda cualquier idea preconcebida respecto a los posibles resultados de su búsqueda.
  • Recuerda que si tu péndulo reacciona y eres incapaz de interpretar sus movimientos, eso se debe a que la orientación y la convención mental son insuficientes, están mal plantadas.
  • Respeta la regla que consiste en buscar la causa cada vez que cometas un error (que se traduce en un fracaso). La radiestesia, como en todo, es un fallo lo que causa cualquier error. 
Documento sin título
facebook tarot Espiritual Akira