Mancias
Magia
Oraciones
Angeología
Sueños
Numerología
Astrología
Cursos
Donaciones

Numerología

La Numerología ha sido estudiada en profundidad desde la antigüedad, Egipto, Grecia o Roma son civilizaciones que se dejaron guiar por éstas energías. A nuestros días llega de la mano de la escuela de Pitágoras.

La vibración numerológica más poderosa que tenemos cada uno de nosotros corresponde a la fecha de nuestro nacimiento., esto consiste en ir sumando todos los números de nuestra fecha, hasta reducirlos a una sola cifra del 1 al 9

De éste modo, para conocer la vibración de nacimiento tenemos que sumar TODAS las cifras de la fecha en que nacimos.

Por ejemplo, una persona nacida, el 4 del 1 de 1969 sumará:

4+1+1+9+6+9 = 30

Y, como tenemos que reducir a una sola cifra, volvemos a sumar entre sí: 30 = 3+0= 3

En éste ejemplo, la vibración de nacimiento, y por tanto la más poderosa sobre ésta persona es 3. En lugar, por ejemplo, de decir que ésta persona es de signo zodiacal CAPRICORNIO , y por tanto quedando su comportamiento, personalidad, carácter, etc condicionado a un CAPRICORNIO , diríamos que es un 3, quedando influenciado plenamente por el trabajo, cualidades, vibraciones... que éste número ofrece...

Hay números especiales que no deben de ser reducidos, son los llamados números maestros,  nos muestran un alto grado de espiritualidad las personas que los poseen, por ejemplo el 11,22, 33 y 44.

Número 11   nos habla de una gran espiritualidad de la persona que lo posee. Esta persona debe escuchar su voz interior y no dejarse llevar por las apariencias. Dentro de ella está la verdad, por lo tanto, deben aprender a tener confianza en ellas mismas. Son personas que han transitado la mitad de su camino espiritual y han adquirido un alto grado de desarrollo psíquico. Es una persona que debe aprender a pensar en los demás antes que en si mismo.

Número 22  estas personas han transitado la totalidad de la experiencia terrena habiendo adquirido un enorme conocimiento. Son personas, capaces de hacer grandes cosas o convertirse en dirigentes de importantes países y adquieren fama internacional.

Número 33  es un número muy potente, por lo general son grandes líderes espirituales. Son personas que han atravesado todas las experiencias en el plano terrenal y se sienten capaces de recorrer nuevamente todo el camino.

Número 44  , es el último de los números maestros y el más potente de todos. Las personas que tienen dicho número ha recorrido 2 veces el sendero de la experiencia física, demostrando un absoluto dominio y triunfo.

Ahora es un buen momento para descubrir cuál es la vibración bajo la que has nacido, así que procede a sumar tu fecha de nacimiento, reducir a una sola cifra, y conocerás cómo influye en tu vida ésta vibración.

Número 1

Inicios, Independencia, Mente, Liderazgo... 

Todo empieza en el uno, en la mente pensante, en una idea. Todo termina en el nueve, en el fin y bajo esta vibración, el 1, encontramos los INICIOS.

Las personas que nacen bajo esta vibración son mentales, deseosas de constantes inicios. Todo les gusta, todo les apasiona, y querer llegar a tanto hace que se dispersen y no acaben casi nada de lo que empiezan. Les cuesta “echar raíces” y es que en el fondo, aunque dicen desear un compromiso y una vida estable, en el fondo les aterroriza esa idea, motivo por el cual suelen poner tantas excusas a todo aquello que conlleva un compromiso.

Tienen una mente rápida, lúcida y brillante, tienen grandes ideas, y por tanto siempre deberían ser la mano derecha del jefe. Pero no ser el jefe, pues no les gusta sentir demasiada responsabilidad a sus espaldas, les gusta sentirse libres, son independientes y les molesta que les tengan controlados o tener que dar explicaciones.

Trabajan de manera cabal, casi incansable, cuando realizan actividades que desean y les gustan, pero no rinden bajo presión, ni son capaces de afrontar trabajos rutinarios o monótonos.

Necesitan reconocimientos ajenos, que les digan continuamente lo bien que lo hacen todo, lo buenos que son, o lo guapos que están, y, aunque parezca increíble, este exceso de ego va en la misma proporción a su propia inseguridad. Suelen ser generosos y ayudar a los demás pero esa bondad suele nacer de su necesidad de demostrar lo maravillosos que son, de gustar y ser admirados por los demás.

Como es un número mental, esta siempre pensando, son muy nerviosos e impacientes. Una persona nacida bajo esta vibración debe aprender a asumir compromisos, a mantener estabilidad en su vida, a asumir su responsabilidad frente a aquellos compromisos contraídos y terminar las cosas que empiezan. Debe sacar provecho de todo esa mente lúcida y despierta que les han concedido. Buscar empleos NO rutinarios, en los que se les reconozca y al mismo tiempo que tengan espacio, independencia y libertad. En la pareja, el amor solo llegará de la mano de una persona divertida y capaza de conceder esa parcela de confianza, libertad y espacio que necesitan, siendo poco celosos y posesivos, pero que al mismo tiempo les haga sentar un poco la cabeza y les ayuden a sentirse responsables.

Número 2

Pareja, Comunicación, Lo femenino... 

Bajo esta vibración se encuentran los asuntos de PAREJA, las comunicaciones, las relaciones con os demás (amigos), así como los Asuntos Legales, Bancarios, toda clase de papeleos...

Las personas que nacen bajo esta vibración tienen una predisposición a estar en pareja, y no solos, necesitan el amor en su vida, son seres que necesitan compartir la vida al lado de alguien, pero corren el riesgo de engancharse a relaciones que no les hacen feliz (dependencia en lugar de amor)

Buscan la paz, la unión, la armonía y la felicidad de los demás, a pesar de que tengan que sacrificar la suya propia. Esto puede hacer se anulen como personas. Esta actitud de victimismo o  mártir les perjudica porque ni son felices ni lo lograrán nunca, sino dejan de sentirse responsables de la felicidad de los demás.

Les cuesta mucho hablar desde el corazón, tienen que aprender a hablar con sinceridad y decir lo que sienten, o padecerán serios problemas de salud, no solo de depresiones o nervios, sino de garganta, sistema respiratorio...

Obviamente, da gusto estar con ellos, siempre dispuestos a ayudar, cariñosos, serviciales y buscadores de paz.

Representa a las personas tranquilas, reservadas y reposadas para tomar decisiones, buscadoras del apoyo y la aprobación de los demás. Cono son muy sensibles a la opinión ajena, no se atreven a lanzarse hasta que no están seguras del terreno que pisan. Las personas de ésta vibración son capaces de mantenerse en la sombra sacrificando sus propios deseos e intereses por el bien de los demás, o hacerse a un lado y colaborar para que brillen sus seres queridos.

Cooperación, Tacto, Consideración, Bondad, Prudencia, Servicio, Tranquilidad, Timidez, Modestia, Discreción, Amistad, Afecto, Sensibilidad... son algunas de las cualidades y rasgos de éste número..

El miedo condiciona mucho a un dos en su vida cotidiana y en la toma de decisiones, miedo a las consecuencias que pueden tener en los demás, miedo a no recibir la aprobación exterior, miedo a perder la seguridad y la estabilidad...

Número 3

Los Niños, Creatividad, Videncia, lo Social... 

El tres es un número de continuo movimiento. Rige e influye en muchas parcelas de la vida, una de las más importantes: la MATERNIDAD o PATERNIDAD. Un TRES corre el riesgo de ser excesivamente madraza o padrazo, llegando a vivir sólo por y para ellos (anulándose a sí mismos) o viviendo su vida a través de la de sus hijos, proyectando en ellos sus miedos, sus éxitos y sus fracasos... Tienen que aprender a mantener una relación equilibrada con los hijos y dejar que vivan sus propias vidas.

Esta conexión con el mundo infantil y los niños hace que los números 3 sean como eternos niños, disfrutando de la vida, jugando, estando más conectados con su niño interior que el resto de  los otro números.

Rige también la parcela social. Se relacionan con gran facilidad, habladores por naturaleza, pueden caer en charlatanería.

Pero mantienen muy reservada su intimidad. Pueden hablar mucho y conocer muchísima gente, pero muy pocos les conocen a ellos. Dominan el arte de la interpretación y nada sabremos de un tres si él no lo desea. Ocultan sus emociones y son muy dueños de su intimidad.

Las personas influenciadas por este número son tiernas, afectuosas y están siempre dispuestas a ayudar a los demás. Y sumando a esto que son Animosos, positivos, alegres... pues es lógico que todo el mundo acabe contándoles sus problemas. Generalmente se niegan a ver las cosas desde una perspectiva negativa. Además tienen gran facilidad de aprender, no sólo de lo que estudian, sino de lo que viven. Prefieren estudios cortos y prácticos a universitarios o académicos.

Son personas que desprenden ese “algo” especial que hace que estar con ellos sea agradable y divertido. Porque es la vibración que más ríe y sonríe. Saben sacar de cada situación negativa algo positivo.

Aman y necesitan el cambio, en pequeña escala, la diversión, el ocio, la creatividad, los viajes, las artes plásticas, la belleza, la moda, la estética... y no gustan de la rutina. Es, quizás, el número más coqueto y se les reconoce con facilidad por su aspecto cuidado.

Tienen una gran capacidad de esfuerzo y superación para perseguir y conseguir sus objetivos.

Número 4

Trabajo, Organización, Estructuras... 

Bajo ésta vibración se encuentra el TRABAJO, la ORGANIZACIÓN, el HOGAR, y CREAR ESTRUCTURAS SÓLIDAS. Estas personas son muy ordenadas y organizadas, con una tendencia al exceso en esto. Les gusta tenerlo todo bajo control. No importa que las cosas sean buenas o malas, lo que importa es saber exactamente que hay y que no hay, sin ambigüedades ni medias tintas. Son sinceras y esperan lo mismo de quienes les rodean. Siempre dispuestos a ayudar, corren el riesgo de incluso sentirse obligados a ayudar a quien no quiere ser ayudado. Deben aprender a asumir su vida, su responsabilidad, y dejar que los demás asuman la suya.

Dan consejos continuos y gratuitos aunque no se los pidan, y por tanto, en ocasiones pueden aparentar querer meterse en la vida de todo el mundo. Pero es verdad que en raras ocasiones es así, pues generalmente lo hacen con buena intención.

Rectos, Serios, Correctos, Profundos, Responsables, Organizados... es inevitable que no tengan éxito en todo lo que desean, pues se lo trabajan con esfuerzo. Son muy realistas, no se hacen castillos en el aire. Pero este exceso de responsabilidad, de “realidad”, esta necesidad de control, les crea un pánico al cambio, a todo lo incierto o inseguro, a todo lo que no esté en sus manos.

Pero estas características llevadas un poco al extremo (cosa habitual, por cierto) hace que las personas que viven bajo esta vibración se pierdan un montón de cosas, pus no arriesgan, son conservadoras, más vale malo conocido... y tienen que ver para creer. Además, hacen pocas expresiones de afecto, les cuesta manifestarlo, son inseguros en las relaciones personales, bastante reservados y solitarios.

Es envidiable su tesón, su fuerza de voluntad, su constancia, pero en ocasiones todo esto les vuelve bastante testarudos, aunque se estén equivocando. Nunca reconocerá, o le costará mucho, a una persona bajo esta vibración que son dominantes y controladores.

Número 5

Libertad, Experiencias, Viajes, Sexo... 

El CINCO es el número de la Libertad, las Experiencias, el Cambio, el Sexo... nos hacemos ya una idea de cómo son... verdad?.

Gustosos de sentirse libres, tienen serias dificultades con todo lo que significa un compromiso a largo plazo, como el Matrimonio o un Trabajo Fijo... les cuesta echar raíces. Necesitan sentir que tienen su espacio, viajar, divertirse, relacionarse y experimentar...

Al igual que los número 1, corren el riesgo de dispersarse, porque querrán hacer muchas cosas a la vez. Tienen que aprender a terminar aquellas cosas que empiezan.

Es un número que favorece la Infidelidad, pero no es una cuestión inmoral, sino una necesidad de vivir experiencias distintas, gustar y ser gustados, coquetear... vivir experiencias diferentes en la sexualidad (incluso bisexualidad).

Gustan de los cambios frecuentes, y si no gustan de ellos, malo malo, pues en su vida encontrarán cambios bruscos en su vida.

Seguramente tarden muchos años en encontrar su auténtica vocación, lo cual les llevará a cambios drásticos de profesión/estudios.

En el Amor, para obtener el éxito, primero tienen que superar su temor al compromiso, y después, encontrar esa persona con la cual divertirse y experimentar. Nada de parejas ni amigos aburridos, monótonos, controladores o celosos... En el fondo, necesitan centrarse, sentir que forman parte de algo estable y firme, para no ir dando tumbos por la vida, pero les costará aceptarlo y dar el paso a conseguirlo.

Pueden mostrar caracteres distintos según el momento, lugar o persona que tienen. En ocasiones románticos, en ocasiones fríos, apasionados o apáticos, sexualmente muy activos o en períodos de impotencia... extremos de nuevo, que tienen que aprender a controlar, encontrar el equilibrio.

Al igual que un número TRES, temen mostrarse tal y como son, les cuesta ser sinceros, esconden sus sentimientos, y tendrán que aprender a hablar desde el corazón.

Temen discutir, no gustan de los altercados ni los debates, les gusta pensar a su aire y que los demás lo hagan, pero sin imposiciones, sin rigidez en las ideas, y ante una acalorada discusión, prefieren callar y, si es posible...HUIR...porque no les gustan los problemas, no gustan de tener que afrontarlos.

Tendrán que aprender a ser sinceros, a amar y ser amados, expresar sus emociones, aceptar los compromisos, enfrentar los problemas sin huir de ellos, encontrar la felicidad en la fidelidad y estabilidad y todo eso consiguiendo mantener su espacio y su sensación de libertad, viajar y vivir experiencias nuevas.

Número 6

Familia, Servicio, Lo Masculino... 

En sus aspectos más generales, es el número de la Responsabilidad, la Familia y el Servicio.

La vibración de este número otorga a quien lo posee cualidades como la Humanidad, Generosidad, Tolerancia... Digna de confianza, y siempre preocupada por el bienestar de los demás, en especial el de su familia. La felicidad hogareña es su meta principal en la vida, seguida por la felicidad de los demás. Pueden anteponer su vida a su propia familia.

De nacimiento las personas con esta vibración poseen muchos miedos que deberán superar a lo largo de su vida. Los celos y los miedos irracionales vienen bajo esta vibración. Así mismo tienen que aprender a ser autosuficientes, y buscar los recursos necesarios para conseguir sus objetivos sin depender de nadie.

Se sienten responsables de ayudar a todo el mundo, en especial a su familia. Lo malo es cuando son excesivamente manipulables por sus familiares, tanto como para condicionar su vida o hacerles sentir culpables (es el número de la culpa).

Excelentes consejeros y asesores. Afectuosos, muy cariñosos y sensibles, buscan la armonía y el equilibrio en su vida, y su punto más débil son los sentimientos.

Tienen una gran capacidad de avance, trabajo y conseguir llegar donde quieran, siempre y cuando sus miedos no les impidan avanzar y tengan alguien que les empuje y anime a hacerlo.

Facilidad de palabra y comunicación, hacen (y conservan) amigos con facilidad.

En sus aspectos más negativos, pueden ser personas que caen en la habladuría, los chismes, y pueden llegar a agobiar y machacar a su interlocutor. Igualmente, cuando no tienen o se les asignan responsabilidades, tienden a asumirlas por si mismos. Y pueden irse a los extremos, siendo en ocasiones muy fuertes tirando por y con todo, y muy débiles, vulnerables e inseguros (incluso con tendencia depresiva) en otras. En negativo existen los miedos, la tendencia a la autoculpa y dejarse manipular por los demás.

Número 7

Fe, Autoestima, Investigación... 

Casi siempre ha sido considerado un número mágico, ya que a él, su vibración se le atribuyen poderes psíquicos y paranormales. De hecho a él pertenece la Intuición y activa su opuesto, el 3 (Videncia).

Esta vibración en un sendero natal hace de la vida del consultante un camino de autodescubrimiento de si mismo, de aumento constante de su amor propio, de su autoestima y de su fe.

Son personas intuitivas, profundas, interiores, de muy buenos sentimientos, sensibles, buscadores de la verdad, estudiosos y poco interesados en conseguir grandezas materiales, pues es innata su búsqueda de amor, de conocimiento, de valores humanos...

Suelen ser muy cautelosos, prudentes e incluso reservados e introvertidos, cualidades que no dejan de ser un “arma” de protección ante los demás, pues con falta de autoestima o de fe, nos sentimos muy vulnerables, débiles... y siempre convencidos de que son los demás quienes mejor hacen las cosas, quienes más saben de todo.

Raras veces encontramos un 7 bien aspectado, que ha desarrollado su Autoestima, su Vocación, su Fe... Generalmente es una búsqueda continua a lo largo de su vida. Es como que la vida les pusiera a prueba constantemente para obligarles a desarrollarla.

Los aspectos negativos que aporta son: frecuentes crisis de fe, soledad, dudas, indecisión, miedo, desconfianza, estados depresivos, dependencia... Y al ser éste el número de la Vocación, quien no la encuentre, defina y ejerza se sentirá frustrado toda su vida.

Es un número impar, por tanto estamos en movimiento y cambio, pero éste es hacia el interior de la persona, un cambio de valores, de prioridades, un examen de nuestra vida, de lo que deseábamos y de lo que tenemos,... una toma de conciencia que nos va a permitir modificar todo aquello necesario, una vez superados los miedos.

Número 8

Amor, Finanzas y Negocios... 

El Amor y el Dinero... éstas son las dos vibraciones más fuertes en la vida de los nacidos bajo la influencia del OCHO, y su camino oscilará entre una cosa o la otra... Como una broma del destino, cuando tengan Amor, no dispondrán de dinero para vivir intensamente y por la contra, cuando su situación económica se lo permita, no tendrán Amor con quien gastarlo... hasta que, obviamente, encuentren ese equilibrio perfecto.

En la parcela del Amor, crecen y se desarrollan sin saber dar ni recibir amor. Otro de los números que dotan de cierta frialdad a la apariencia de la persona, que se muestra, insisto en que sólo en apariencia, rígidos, serios y fríos. Eso de los mimos y las carantoñas no va con ellos, aunque bien que necesitan ser queridos y amados. Generalmente es solo un proceso, que a medida que avanza su vida se va eliminado, en la misma medida que aprenden a amarse a sí mismos (no se puede amar de otra forma sin amarse a uno primero) y acepten la entrega a ese amor universal, sin egoísmo, sin esperar ser correspondido, sin expectativas...

Siempre se sentirán faltos de Amor o que nunca reciben suficiente, tienen que dejarse querer... No sólo hablamos de Amor en Pareja, sino Amor familiar, social, a los hijos, a las mascotas, a las plantas, al trabajo... Es una vibración APASIONADA, y solo la pasión les estimula y anima a conseguir sus objetivos. Lo peor que le puede suceder a estas personas es perder la pasión en lo que hacen o tienen... recuperarla sería muy difícil.

Por otro lado, están dotados de una gran capacidad para las Finanzas, no deben ser trabajadores a cuenta Ajena y acomodarse a esa situación, no tienen facilidad para soportar las reglas o los jefes, sino que deberían luchar por trabajar a cuenta Propia, a través de su propio negocio, pues en ésta vibración vienen los mejores empresarios y autónomos.

Tienen gran capacidad para ganar dinero, deben trabajarse la generosidad y no tener miedo a perder, pues en ocasiones la vida nos quita aquello que no queremos que se vaya... trabajarse el desapego es fundamental, aunque resulte mucho más sencillo decirlo que hacerlo. Así que deberán montar sus propios negocios y probar suerte en inversiones, siempre sin un miedo excesivo a perder, pues es así como seguramente más ganarán.

Deben trabajarse la capacidad de Amor a los demás, tal y como son, sin quererlos manipular ni doblegar, y por supuesto y en primer lugar, el amor a sí mismos, lo cual les protegerá de acabar viviendo relaciones de dependencia por no estar solos, estancadas, monótonas, que no les permiten desarrollarse como personas.

Las personas que viven bajo ésta vibración bien aspectada son seres muy coherentes, poco impulsivos (por no decir nada), sino precavidos, pues todas las decisiones las analizan con una lupa. Pueden ser algo obsesivos. Son seres de gran fuerza interior, aunque nunca saben de donde la sacan. Y deben, si tienen la fe y el valor en sí mismos suficiente, luchar por sus objetivos, pues los obtendrán, sólo que no se pueden mover sólo a una dirección, necesitan ambas: si un 8 tiene AMOR de su pareja, pero no se realiza en los negocios, trabajo o dinero... esa frustración acabará repercutiendo y perjudicando el amor. Pero si tienen éxito en el dinero, el trabajo, los negocios...pero no con quién compartirlo... frustración e infelicidad. Son dos motores. Ambos necesarios. Aprenden de lo vivido, y esa experiencia es su mayor tesoro, pues saben sacarle provecho.

Mal aspectado, o sea, sin amor y sin recursos económicos, podemos imaginar ese estado depresivo, ansioso, de frustración. Pero...ojo, que no se les nota!!!. Ellos son fuertes (o necesitan aparentarlo), pues su vibración es fuerte.

Número 9

Fuerza, Poder, Fin, Extremismos... 

Llegamos al NUEVE donde se encuentra el FIN del ciclo, si todo comenzaba en el UNO, los INICIOS, todo termina en ésta vibración, el FIN, que dota a quien la posee de nacimiento de la FUERZA suficiente para conseguir aquello que desea.

Ninguna otra vibración nos da tanta fuerza, tanto poder, tanto conocimiento, tanta experiencia, tantas facultades paranormales,... porque reúne las características de todos los números. Las personas de vibración 9 son creadores (1), aman y ayudan a los demás constantemente (2), se mueven, se relacionan fenomenal, aman a sus amigos, luchan por aquello que desean... (3), saben organizarse, administrarse y trabajar concienzudamente (4) a la vez que necesitan su espacio de libertad para viajar, meditar, practicar alguna afición (5), asumiendo las responsabilidades que tienen y disfrutando a través del servicio a los demás, a su familia, o en cualquier forma humanitaria (6), teniendo la fe y la autoestima necesaria para poder mantener el equilibrio en todo lo anterior, guiándose por su intuición o facultades psíquicas (7), y comprendiendo que el motor de todo es el amor, y así como necesitan recibirlo, de la misma manera lo entregan (8), terminando siempre aquello que empiezan, pues sirven para todo, y tienen recursos en cualquier situación (9).

Es el número del espíritu, aquel que consigue MATERIALIZAR aquí en la tierra todo aquello que crea en su mente... Qué gran responsabilidad!. Porque si desea cosas buenas para el mundo, para sus seres queridos o para él mismo, conseguirá materializar esos deseos, pero si proyecta maldad, acabará creando eso mismo...

Es por eso que deben tener especial cuidado con su actitud, trabajarse el Amor a los demás, el humanitarismo y el altruismo.

En el 9 viene el Poder, y siempre existe el riesgo de acabar utilizando mal ese poder. Tiranía, Rigidez, Dogmatismo... O Altruismo, Flexibilidad, Amor incondicional... La decisión de inclinar la balanza hacia uno de los dos extremos es de cada uno.

Deben trabajarse cualidades y pensamientos positivos y amorosos o de lo contrario se convertirán en personas difíciles de tratar y con las que convivir. Abrir la mente al mundo, a las nuevas ideas, escuchar en lugar de sólo hablar, no buscar imponer sino ganar desde la razón y la lógica... todo ello para pulirse y así no acabar convirtiéndose en los dictadores de ésta sociedad.

No suelen tener una vida fácil ni sencilla, pues nunca se dota de tanta fuerza a quien no va a necesitarla, por lo que suelen crecer y desarrollarse en ambientes hostiles o nidos familiares desestructurados. Otro de sus trabajos será terminar con esos sistemas, con esas estructuras, en lugar de repetir la misma conducta.

Para averiguar el secreto de su nombre, debemos usar el nombre que utiliza de forma cotidiana -puede ser un sobrenombre o un apodo- y el primer apellido; así tendremos un valor numérico que define los rasgos de la personalidad de esa persona.

Documento sin título
facebook tarot Espiritual Akira